Sandra

casero/a

Cambios de arrendatarios
Hice un contrato de alquiler solidario a 4 chicas trabajadoras en el que se permitía que se sustituyera un arrendatario por otro subrrogandose en el contrato. Tras 3 años y un par de sustituciones me comunican  3 chicas que se irán en un mes que vence el contrato y que tienen a gente interesada en el piso. cuando fuimos a hablar con la 4 para ver si también se iba,nos dijo que entre todas habían encontrado sustitutos afines y que me enviban los datos para preparar la subrrogacion y quedamos al día siguiente para conocernos y cual fue mi sorpresa cuando observé que ya estaban instalados en la casa les presenté la subrrogacion del conitrato que conocían por información de las anteriores  y uno de ellos dijo que se lo mandaba a revisar a su hermana abogada. Cual es mi sorpresa que la hermana recomienda no firmar el contrato solidario por lo que me encuentro con 3 ocupas mientras llega primero de mes e ingresan los alquileres los chicos son seros y la abogada hermana me convence de hacer el contrato mancomunado con aval de cada uno y penalización de 1 mes si se van antes del año y después del mes 6 y ante un hecho consumado aceptamos no hemos tenido ningún problema. Ahora 7 meses después a uno le he salido trabajo en Bilbao y se va ya, como me temo que esto va a ser habitual. El problema que tengo es que no se que contrato tengo que hacer al nuevo que entre como subrrogacion o como alquiler de habitación de larga duración. Rogaría consejo y modelos si tienen. Gracias
  • Preguntado por: Sandra
  • Hace 7 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Pelayo de Salvador ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Sandra coincido con mi compañero, tenga en cuenta que ese contrato lo redactó una abogada en beneficio de los inquilinos y no en el de vd.
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 7 años
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Sandra, lo mejor que puedes hacer es contactar con una bogado para que revise la situación con detenimiento y te aconseje cómo actuar.
    Un saludo,
    www.desalvador.es