Pedro

inquilino/a

Cambio de cuenta
Buenas!! El tema es que mi casera me ha solicitado que el ingreso se lo realice en una cuenta distinta a la que lo estaba haciendo habitualmente. Esto me lo comunico vía WhatsApp.Yo he intentado por todos los medios hacerlo de una manera más legal,le he propuesto hacer un anexo al contrato en el que se plasme dicho cambio o un escrito firmado por ambas partes para evitar futuros problemas porque hemos tenido diferencias en el pasado. Ella se niega y me dice que en caso de no recibir el pago en la cuenta que solicita iniciará los trámites para denunciarme.i No se que hacer,pq hacer unos ingresos en un número de cuenta sin tener ningún comprobante de que ella así me lo solicita me da miedo. Me podéis ayudar? Muchas gracias
  • Preguntado por: Pedro
  • Hace 7 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Ah, por lo que dices tu casera es una impresentable.

    Yo que tú me iría a otra parte en cuanto pudiera.

    Cuando uno alquila un piso, no solo le tiene que agradar el piso.  Sino que el casero también le debe parecer una persona responsable y cumplidora.
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Dile verbalmente, que te mande una carta solicitando el el pago del alquiler en otra cuenta, que mientras no la recibas , seguirás haciéndolo en la actual.
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Llámala por teléfono.

    En la llamada, asegúrate de que es ella.

    En la llamada pídele que hagáis un escrito, y si dice que no, pídele que te lo confirme al menos por mail o por sms.

    Finalmente, y muy importante, asegúrate de mencionar el IBAN como a modo de verificación.

    Graba esa llamada. Si no conoces una aplicación que lo haga, bájate "Call recorder".

    Saludos