Cris123

casero/a

¿Cambiar la titularidad de los gastos o no?

Hola, voy a alquilar mi apartamento por primera vez y quisiera saber si es mejor cambiar de titular la luz, agua, basuras, etc o dejarlo a mi nombre y que el inquilo vaya pagandome. Tengo conocidos que me recomiendan hacer el cambio por si dejan una deuda y así no me afecte, pero otros me indican todo lo contrario, que si dejan una deuda y yo tengo que volver a dar el alta de los servicios igualmente tengo que pagar su deuda.... Alguien me puede ayudar?

  • Preguntado por: Cris123
  • Hace 9 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
Oscar Aparisi ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Yo lo que le recomendaría, al igual que pholmo, es que se asesore bien de sus derechos y obligaciones. Que no se fíe de un contrato estándar de internet o de la inmobiliaria y que busque el asesoramiento de un abogado que le explique cuáles son sus derechos y sus obligaciones.

    http://blog.desalvador.es/arrendamientos/10-consejos-arrendador/

    Un saludo,

    www.desalvador.es

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Coincido plenamente con Piscis y abundando en sus argumentos le recomiendo la lectura del decálogo del casero en el enlace que le dejo

    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil) http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Hagas como lo hagas, te puede salir mal o bién, dependiendo de la solvencia y formalidad del inquilino, es a éste al has de saber elegir y no precipitarte con el primero que te salga, pídele cuantas más garantias puedas para el cumplimiento del contrato y si no te las quiere dar, no alquiles, es precisamente antes de firmar el contrato, cuando tienes la sartén por el mango, luego ya será tarde.

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    La luz es recomendable que lo cambie de nombre´, si deja deuda, usted puede ver lo que le sale más barato, si cambiarlo de nombre, y que sea la compañia quien le reclame dicha deuda, o bien, acerse cargo de la deuda y reclmarsela usted.

    El agua la deuda, al menos en mi zona, se queda con la vivienda, así que, yo nunca lo cambio de nombre.

    La basura dudo que pueda cambiarlo de nombre, y estamos en las mismas, la deuda se queda con la propiedad, así que, en principio le da lo mismo.