natalia4

casero/a

Cambiar la cerradura una vez finalizado el contrato

Mis inquilinos tienen un contrato de arrendamiento que finaliza este 30 de junio (anual). No han pagado junio, dicen que con la fianza. Les dije que no podía renovarles porque mi hija necesita el piso. Acordamos que si me pagaban los recibos pendientes de luz y agua, se podrían quedar hasta el 10 de julio sin pagar. Este acuerdo en un intento de ir por las buenas y que no destrocen más el piso. No me han pagado ni tampoco me cogen el teléfono. Si inicio el proceso de desahucio esto tardará y mi hija necesita el piso ya. Y por otro lado tampoco confio en que efectivamente abandonen el piso el día 10 de julio. La otra opción que había pensado es presentarme el día 1 de julio, que ya ha finalizado el contrato, y cambiar la cerradura, pensaba que habían abandonado el piso... Además el piso es de cuatro habitaciones pero ellos sólo pagan por tres, pudiendo utilizar nosotros la cuarta habitación, aunque esto no se refleja en el contrato. ¿Es allanamiento de morada si les cambiamos la cerradura una vez finalizado el contrato, teniendo ellos pertenencias en el interior? ¿qué me aconsejáis?

Muchas gracias.

  • Preguntado por: natalia4
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Inquilina-propietari ha sido el primero en contestar
  • sondevigo

    sondevigo

    casero/a

    1.supongo que no habrán pagado el último mes porque hay destrozos en casa, y no querram verse sin ese dinero que dejaron previamente de fianza. Una pregunta, la persona que se ha ido con anterioridad, ¿No aportó y le fue devuelta su parte de la fianza previo control de las cosas que había?

    2.Es fácil demostrar que está siendo alquilado por habitaciones desde el punto y hora que el contrato pone 800 por poner un ejemplo y ellos estan ingresando individualmente  200.

    3.Si podeis hacer uso de la habitacion hacerlo ya, yo entraría como perico por mi casa y alquilaría esa habitación a mi hija a su novio o a quien quisiese solo como medida de presión, así sabes lo que hay en el piso y además aseguras que se vayan.

    4.Luego le reclamas los desperfectos que haya habido en la casa.Si no son solventes hoy, ya lo serán el día de mañana.

    5.Si han querido quedarse hasta el día 10 de julio es porque están en plenos exámenes. Lo que menos querrán es encontrarse con un "hostigador" en plena época de estudio.

  • natalia4

    casero/a

    Muchas gracias, lo de la habitación es porque en un principio se alquiló el piso a cuatro estudiantes, que son los que figuran en el contrato inicial, pero como uno de ellos dejó el piso al mes y los otros tres no quisieron responsabilizarse pues quedamos que esa habitación era nuestra y podríamos alquilarla a otra persona. Esa habitación ha estado alquilada a otro chico pero ya está libre y por eso pensamos que por lo menos podemos acceder al piso. En fin, muchas gracias, y tendremos que tener paciencia....

    • Respondido por: natalia4
    • Hace 13 años
  • Inquilina-propietari

    casero/a

    Muy buenas, ten cuidado con eso. Si un contrato no es expresamente dado por finalizado por escrito, firmado por ambas partes, se renueva automáticamente por 5 años. Te podrían denunciar por allanamiento de morada. Sigue de buenas a ver si se van, porque de lo contrario, por las malas, si presentas el proceso de desahucio tardara tiempo. Respecto a lo de las tres habitaciones para ellos y una para vosotros si no está por escrito es tu palabra contra la de ellos y por las malas dirán que eso no es cierto. Suerte.