Pontadefaca

casero/a

He cambiado la cerradura a mi inquilino y me ha denunciado, ¿qué pena me puede caer?

He cambiado la cerradura de mi casa en alquiler, avisé a los inquilinos que no me habían pagado el mes y se negaban a pagármelo, creí que no pasaban estas cosas pero me ha denunciado por allanamiento de morada.

¿Cuál es la pena que me puede caer, si yo en ningun momento me negué a que él se levara sus cosas?

  • Preguntado por: Pontadefaca
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (34)
manuel josé ha sido el primero en contestar
parade ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Luz Hernandez

    profesional

    Yo lo botaria porque la Ley no puede defender a una persona VIOLADORA DE LA LEY, pues cuando se hace un contrato, este, ... el CONTRATO ES LEY para las partes. Para mi, no hay violacion de domicilio porque cuando el inquilino incumple con el pago, empieza a ocupar mi propiedad en contra de mi voluntad, .... entonces, empieza el a convertirse en VIOLADOR DE MI DOMICILIO.  DIce ley ... Uso arbitrario de sus propias razones ...yo digo, el es quien empieza a ser arbitrario de sus razones porque una razon es no tener vivienda ya que no trabajo lo que yo si, para conseguir la mia.  En esos casos, la ley deberia ser menos severa y si el inquilino tiene algun derecho para defender, que demande a quien lo despojo de su ilegal tenencia; y afirmo que es ilegal, porque cuando una persona rompe un contrato de arrendamiento como en este caso, nace un acto ilegal y abusivo que el Juez no debe tolerar.  En muchos casos, estos personajes toman un bien en arriendo con la intencion de  VIVIR GRATIS porque saben que esta clase de procesos CAMINAN LENTO; esto es un abuso y se valen de un contrato legal para tomar una llave y convertirse en VIOLADORES DEL DOMICILIO de la buena fe de su arrendador. FInalmente, opino que  si es cierto que la constitucion proteje la propiedad privada, tambien sera cierto que en estos casos la ley debe ser flexible frente a los propietarios que solo tienen una  vivienda, es decir, permitirle al arrendador unos actos breves y sumarios como algunas notificaciones con plazos  para pagar o entregar en un lapso breve,  permitiendole al arrendador retomar la tenencia de su propiedad;  esta excepcion, cuando se trate de la vivienda primaria y unica del arrendador;  dandole luz verde al inquilino a que posteriormente debata en juicio si el inquilino tenia derecho o no, de continuar con la tenencia del inmueble y aplicar las sanciones a la parte vencida. LUZ ALEJANDRA. He dicho.

  • parade

    inquilino/a

    Nuestro caso es el contrario, teniamos el piso pagado hasta final de mes, pero empezamos la mudanza el 14, dejando lo mas gordo hasta alquilar una furgoneta. El casero ha entrado , ha cambiado la cerradura, nos ha extorsionado con no devolvernos cosas personales y nuestros muebles y ahora ha realquilado el piso con todo dentro....esta denunciado claro, pero ahora que pasa? cuanto pueden tardar en solucionarnos este problema? y al casero que le podria pasar?

    • Respondido por: parade
    • Hace 11 años
  • Diana1

    casero/a

    Solo me gustaría que alguna vez en vuestras vidas tuvieséis la ocasión de pasar por ser propietarios de un piso, conseguido con toda una vida de duros esfuerzos y que quieres dejar a tus hijos porque no tienen ni trabajo ni medios para comprarse uno. Y que después llegue un inquilino moroso y te diga que no se va. Repito, que ojala y tengáis esa suerte (porque para los que piensan así vosotros sería una suerte tener un piso con el que no podéis contar) que después de alquilarlo, el inquilino diga que no tiene medios para pagarte y no paga y mientras tanto todos tus esfuerzos se van por la borda. Esas personas que no pagan son personas que no han sido capaces de luchar COMO HEMOS HECHO MUCHA GENTE o de irse con familiares COMO HEMOS HECHO O DE APAÑARSELAS COMO HEMOS HECHO MUCHA GENTE. En fin, una pena que haya gente que por no valorar sus incapacidades para luchar, sean capaces de culpar a los que sí las tienen.

    • Respondido por: Diana1
    • Hace 14 años
  • kasti

    profesional

    Para Alfonso Moyano,

     no se que tiene de despreciable criticar una practica tan usual como lo de la lavadora u otros objetos, si a usted no la ha conocido, enhorabuena.

    no pido lapidacion pero si carcel para una persona que se cree que puede tomarse la justicia por su mano y que ademas saldra impune, algunos propietarios piden cosas peores para aquellos inquilinos que no pagan.

    Desgraciadamente sobre el mercado del alquiler, en españa mejor ni hablar por que si quieres conseguir una vivienda y no la casa de tu bisabuela preparate. al final lo que hacen los inquilinos pues es irse a lamejor que necuentran, pero bueno es verdad si no t gusta no entres y si tienes que alquilar por que tu trabajo esta fuera de tu vivienda no pasa nada, no alquiles si no hay nada decente. Eso si los precios son como para pisos de lujos.

    ah, y si tu piensas eso, yo pienso lo otro, y si no hablo con el corazon aunque diga alguna burrada, pues lo siento pero no me inspira entrar en un foro.

    en resumidas cuentas mi idea es que el ogro no siempre es el inquilino

    por ultimo queiria decir que por supuesto cada cual que compre como quiera, pero que a mi no me dan pena por que no les paguen y tengan una hipoteca que pagar por que cuando dicen eso es lo queiren, dar pena, y si le expropian hay gente que pierde sus casas y sus medios de vidas tambien, montando negocios y no se quejan .

    resumen,

    si alquilas tienes riesgos que correr.

    y si te tomas la justicia por tu mano tambien, que para eso estan  los jueces.

    • Respondido por: kasti
    • Hace 14 años
  • AnaMariaMadrid

    inquilino/a

    xola....

    soy de la misma opinión que Creu! En verdad, Usted nos es ejemplo para nadie! Una pena que has pasado solamente una noche en los calabozos! Cuatro años seria una buena solución para tí! Tienes mucha cara para decir que "volvería ha hacerlo a pesar de las terribles consecuencias que puede llegar a tener"! Eso deja muí claro que vivimos hoy en una sociedad totalmente enferma de la cabeza! No es de extrañar que nuestros hijos se pelean de manera brutal en las escuelas porque nosotros somos el ejemplo para ellos!

    Y el juez ha cometido un presunto fraude de ley en tu caso - una agresora peligrosa haciendo justicia con las propias manos - el juez no ha cumplido LA LEY que en realidad sirve para TODOS los ciudadanos, sean caseros o inquilinos!! Pero muchas veces la justicia es totalmente ciega....como en tu caso!

    kasti...
    has dicho una gran verdad! Lo del alquiler en España es una vergüenza!  Pero yo no los llamaría de "nuevos ricos" pero en verdad no lo son y sí solamente los pobres "nuevos endeudados"!

  • Creu

    inquilino/a

    xola...

    no entiendo tu distinción entre BUEN JUEZ y JUEZ QUE APLIQUE LA LEY.

    Buen juez es aquél que dicta sentencia a tu favor? aunque no tengas razón?

    Me parece que la suerte que tuviste es que tu inquuilino no tenia medios para un buen abogado, porque sino se te cae el pelo.

    Este ejemplo es lo mismo que si a mí no me devuelven la fianza por supuestos desperfectos  (vamos, porque no le sale de las narices) y me lio a romper cosas hasta igualar la fianza. No podemos tomarnos la justicia de nuestra mano.

    • Respondido por: Creu
    • Hace 14 años
  • Analunax

    casero/a

    El inquilino no me paga la hipoteca, paga su alquiler por vivir en mi piso, la hipoteca la pago yo o pago en el super o pago lo que me dé la real gana.

    En principio yo iba a alquilar también, pero me salió una oportunidad muy buena y me decidí a comprar.  Si no me hubieran concedido el préstamo pues también estaría de alquiler.

    Si una persona va a alquilar un piso y ve que no está en buen estado lo más normal es que se busque otro.

    Por la regla de tres de no correr riesgos, nadie tendría nada puesto que si por ejemplo, te compras un coche, también pueden robártelo.

    A nadie le dan nada regalado y cada uno hace los esfuerzos que tenga que  hacer para progresar en la vida y estar lo mejor posible , sin robar a nadie...

    Hay un seguro de impago de alquiler, que te paga si el inquilino no lo hace y se encarga de echarlo lo más pronto posible, también paga hasta una cantidad por si te hacen polvo el piso.

    Lo tengo hecho y por ahora estoy tranquila.

    Es que hay gente mala y envidiosa.

    • Respondido por: Analunax
    • Hace 14 años
  • xola

    casero/a

    Yo también cambié la cerradura de la vivienda que alquilo. El inquilino tiró la puerta abajo y yo acabé denunciada, la Policía Nacional me detuvo y pasé una noche en sus calabozos. He de decir, que a pesar de lo duro de verte entre rejas y no saber cómo va a acabar la historia, los policías me trataron fenomenal y entendían que uno pierda la cabeza y acabe tomándose la justicia por su cuenta, que es en definitiva lo que tu como yo hemos hecho. Al día siguiente tuve un juicio rápido por lo Penal, tuve abogada de oficio y mucha suerte, pues tuve de mi parte al Juez que me absolvió libre de cargos y sin fianza alguna. Digo tuve mucha suerte, pues según me han dicho después me podrían haber impuesto una multa y lo que es peor una pena incluso de cárcel. Lo que te puedo decir es que te busques un abogado que te asesore y te defienda bien, porque lo que has hecho es muy muy grave y puedes dar con un buen juez como en mi caso, pero puedes toparte con uno que simplemente aplique la ley, que hoy por hoy, como hasta los propios policías me decian, está para los desgraciados y las cucarachas que se aprovechan del que trabaja y paga impuestos religiosamente. Por último he de decirte que si me vuelvo a ver en la misma situación que me llevó ha cambiar la cerradura de MI CASA, volvería ha hacerlo a pesar de las terribles consecuencias que puede llegar a tener, porque los PARÁSITOS NO VIVEN A MI COSTA, pero también he de decirte que por el momento, desde octubre no me han quedado ganas de volver a alquilar mi casa, pues cada día hay más parásitos intentando chuparle la sangre a uno, afortunadamente, no tengo hipotecas que pagar. Siento que las leyes hoy por hoy sólo estén para esta gentuza que como no tienen nada, nada tienen que perder y se quedan ocupando casas que a otros nos han costado nuestro trabajo conseguir. Esperan en tu casa viviendo, libre de pago, hasta que un juez después de 8 meses, en el mejor de los casos, dicta una orden de desahucio y para el día en que tienen que irse, te la dejan echa polvo.

    Te deseo toda la suerte del mundo

    • Respondido por: xola
    • Hace 14 años
  • Alfonso Moyano

    Alfonso Moyano

    profesional

    a mi lo que me hace gracias es lo de compro un piso para que el inquilino me pague la hipoteca, sin esfuerzo ni riesgo,  comprar un piso  y alquilarlo tiene un riesgo que hay que correr, si no lo quieres correr no alquiles.

    Tengo curiosidad, ¿ve usted alguna diferencia en un propietario que necesita de un alquiler para pagar parte de una hipoteca, a otro que dispone de capital para adquirir la vivienda sin mediación bancaria?, ¿el propietario con pocos recursos debiera ser condenado por desear alquilar su vivienda?...

    sobre la fianza lo mismo es para cubrir desperfectos y posibles descubiertos en los consumibles, no es una parte mas del pago del alquiler y sobre todo no es para comprar la nueva lavadora por que la que dejaste a tu inquilino tiene mas de 30 años y no funciona.

    La fianza es a cuenta de posibles desperfectos al termino del contrato por parte del inquilino. No para impagos de rentas o suministros; y desde luego, el comentario sobre la lavadora es despreciable por su parte.

    lo del alqiler en España es una vergüenza las casa son vergonzosas los muebles viejisimos los precios elevadisimos y encima nos tomamos la ley por nuestra mano que le caiga carcel por favor.

    Si busca usted impresentables, encontrará tanto propietarios como inquilinos; pero generalizando lo único que consigue es perder la razón que todavía pudiera quedarle, que a mi entender la perdió usted en la primera frase de su exposición. Lo raro es que además no pida que lapiden al propietario... ¿le vale si lo condenan a cadena perpétua?... no, espere, que en España de eso no hay.

    nuevos ricos - un consejo- si piensas comprar para pagar la hipoteca con el alquiler, ni te metas para alquilar se ha de tener dinero y si no invierte en otra cosa.

    Sin comentarios.

    Creó usted una cuenta para "trollear" el hilo, que le aproveche.

    P.S.: No, no voy a explicarle qué significa ser un Troll en un foro, busque usted su respuesta.

    Saludos cordiales.

  • kasti

    profesional

    a mi lo que me hace gracia es lo de compro un piso para que el inquilino me pague la hipoteca, sin esfuerzo ni riesgo,  comprar un piso  y alquilarlo tiene un riesgo que hay que correr, si no lo quieres correr no alquiles.

    sobre la fianza lo mismo es para cubrir desperfectos y posibles descubiertos en los consumibles, no es una parte mas del pago del alquiler y sobre todo no es para comprar la nueva lavadora por que la que dejaste a tu inquilino tiene mas de 30 años y no funciona.

    lo del alqiler en España es una vergüenza las casa son vergonzosas los muebles viejisimos los precios elevadisimos y encima nos tomamos la ley por nuestra mano que le caiga carcel por favor.

    nuevos ricos - un consejo- si piensas comprar para pagar la hipoteca con el alquiler, ni te metas para alquilar se ha de tener dinero y si no invierte en otra cosa.

    • Respondido por: kasti
    • Hace 14 años
  • AnaMariaMadrid

    inquilino/a

    Hola esmunvil!

    Gracias por nos contar lo que te ha pasado!

    En verdad yo escucho historias como las tuyas a DIARIO!! Y creo que por eso muchos inquilinos al final dejan de ser honestos con los caseros porque ser bueno es una cosa.... la otra es pasar por idiota!

    La fianza en realidad ya es para nosotros una perdida desde el primero día porque el dinero no recibe los intereses que debería recibir. Es el INEM que se queda con los intereses que en verdad deberían ser nuestros! En otras palabras, es nuestra fianza que al final por los intereses que genera hace posible la financiación de nuevos proyectos de morada!

    Una solución HONESTA para las dos partes seria un depósito en banco, firmado por las dos partes, con devolución automática al inquilino acrecido de los intereses al final del contrato una vez confirmada la entrega de la vivienda en perfecto estado! Se haría un protocolo en la entrada y otro en la salida de la vivienda, también firmado por las dos partes. Con el protocolo en manos firmado por las dos partes el inquilino podría sacar la fianza y todo estaría solucionado!

    Soluciones HONESTAS siempre hay!
    Pero como siempre en la vida hay honestos y deshonestos! Es una cuestión de carácter..... de moral...

    Infelizmente el "virus" de la deshonestidad ha infectado hasta hoy no solamente a inquilinos pero también a muchísimos caseros!!

    Un cordial saludo!

  • esmunvil

    inquilino/a

    A mí también me paso yo pagaba religiosamente el alquiler, las facturas del agua y la luz, la comunidad, hice reparaciones en la vivienda.

    Mi casera me decía que estaba contentísima conmigo

    Pero cuando me fui me dijo que no que ella contaba con ese dinero para su familia y que no me pensaba devolver la fianza. Como no me interesaba quedarme el mes siguiente, pues cogí las facturas cuando llegaron y le dije que me las descontara de la fianza. Y que aun sobraban unos doscientos euros.

    Le entregue la llave a una inmobiliaria, incluso el tiempo que estuve en el piso accedí a que se enseñara el piso.

    Y aun así no me devolvió mi fianza.

    Meses después de dejar el piso me llamo para decirme que la cisterna se había estropeado y que tendría que pagar la reparación. Le conteste que si que no me oponía que se lo cobrara de lo que aun me debía...

    Se indignó con mi respuesta. Le pedi que no me volviera a llamar

    • Respondido por: esmunvil
    • Hace 14 años
  • Silvia Aranda

    casero/a

    Si no vas por la via legal para echarlos, lo tienes mal, yo tengo unos inquilinos que me deben cuatro mensualidades y me he tenido buscar un abogado para echarlos y reclamarles lo que me deben. Es triste pero es asi. Creo que te has precipitado.

    Silvia

  • AnaMariaMadrid

    inquilino/a

    Vaya ... vaya ... qué guerra!

    Bueno ... y qué podemos hacer con los caseros sinvergüenzas que se quedan con la fianza mismo que pagas puntualmente y el piso lo dejas mejor que cuando lo alquilas tes??? Qué podemos hacer?? Justicia con las propias manos??? Quitarle el coche por la noche hasta que nos devuelva el dinero??? Ai por favor.... ya basta de insanidad mental!!

    Los semejantes se atraen....

  • morrokotroko

    inquilino/a

    No fermalva, en una oficina no se puede dar el allanamiento de morada. En ese caso y si se dieran una serie de circunstancias, estaríamos ante otro tipo penal diferente.