Dolores1987

inquilino/a

Buenos Días! ¿La casera puede echar a uno de los 4 inquilinos estando los otros 3 de a cuerdo?o ¿debems hacerlo nosotros?

Buenos Días! Somos 4 compañeros de piso, y por muchas razones estamos deseando que se vaya uno, porque la convivencia con esa persona es un desastre. Mi preguna es: ¿La casera puede echar a uno de los 4 inquilinos estando los otros 3 de a cuerdo?o ¿debemos ser nosotros los que tenemos esa potestad? Porque se que podemos echarlo nosotros por no cumplir con las condiciones de convivencia, pero la casera..¿ Puede hacerlo en nombre de nosotros?

Saludos, y gracias de antemano al que conteste!

  • Preguntado por: Dolores1987
  • Hace 9 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Salvo que lo hayáis puesto expresamente en el contrato, en realidad nadie tiene derecho a "echar" a nadie.

    En este sentido, lo que podéis hacer es pedirle que se vaya y acordar la extinción de sus obligaciones respecto del contrato.

    La casera tampoco podría echar a uno de vosotros, u os echa a todos (terminación del contrato por incumplimiento) o seguís todos en el contrato.

    En todo caso, coincido con piscis en que aunque seáis uno menos, tendréis que seguir pagando la misma renta.

    Un saludo,

    www.desalvador.es

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Si alquilasteis el piso entre los cuatro, el problema es vuestro, pero los tres restantes, tendreis que seguir pagando la totalidad de la renta a la propietaria.