usuario eliminado

Cambia el propietario del piso, ¿me tiene que renovar contrato con las mismas condiciones?

Alquilé piso hace 2 meses. El actual propietario vende. El proximo propietario debe mantenerme las mismas condiciones? ¿está obligado a alquilarme el piso?

  • Preguntado por: Usuario dado de baja
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
Pedro Martinez Mtnez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Maria:

    Coincido con la respuesta de mi compañero Pedro y le recomiendo la lectura de los artículos 25 y 14, poe este orden, de la Ley de Arrendamientos Urbanos de 1994.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    María, es que el contrato ni siquiera pierde validez, es decir, que el nuevo propietario se subroga en la posicion del anterior, lo que quiere decir que a ti no te afecta en absoluto el cambio, con la salvedad de que tendran que acreditarte la compraventa con el fin de que ingreses la renta en una cuenta del nuevo titular y tambien para que ejercites, si quieres, los derechos de adquisicion preferente que la ley te otorga, es decir, que podrias optar a comprar la vivienda en las mismas condiciones que el nuevo adquierente.

    __ Pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr.es