Dolores Sánchez

casero/a

Calentador estropeado
Hace dos años q alquilé un piso y puse un calentador nuevo. En el contrato pone q las reparaciones de los electrodomesticos y específica claramente q el calentador tb corren a cargo del inquilino. Ahora se ha estropeado y el inquilino insiste en q lo tiene que arreglar el arrendador. Quién tiene la razón?
  • Preguntado por: Dolores Sánchez
  • Hace 4 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (5)
nacho ha sido el primero en contestar
  • Victor G

    inquilino/a

    Dolores, acerca de las reparaciones, no es buena idea poner cláusulas en el contrato distintas a "el presente contrato se regirá por lo dispuesto por la Ley de Arrendamientos Urbanos". Si lo hace, como ya le han dicho, puede encontrarse con la sorpresa de que la reparación puede tener que asumirla usted aunque en el contrato se haya firmado otra cosa.
    Si la avería tiene un coste de hasta 150 euros, pagará el inquilino en todo caso. Si es superior, en caso de mal uso paga el inquilino. En caso de uso ordinario o accidente no imputable al inquilino, paga el propietario o el seguro que pueda tener contratado.
  • nacho

    nacho

    casero/a

    Si es corrosión de la cuba como dice, digo yo que sería falta de mantenimiento, estamos hablando de un calentador con dos años de antigüedad, nada más
    • Respondido por: nacho
    • Hace 4 años
  • Iban

    Iban

    casero/a

    Si la avería corresponde a una pieza como la resistencia o el termostato se trataría de una pequeña reparación y por lo tanto le puede decir a su inquilino que lo arregle. Si por el contrario se trata de una avería más grave como la corrosión de la cuba entonces le tocará cambiarlo por otro  aunque no tiene que ser necesariamente nuevo.
    • Respondido por: Iban
    • Hace 4 años
  • Mònica

    Mònica

    inquilino/a

    Buenas tardes, El inquilino debe asumir las pequeñas reparaciones derivadas del uso, nunca superiores a 150 euros, excepto por el mal uso. https://www.picon-advocats.com/reparaciones-piso-alquiler/
    Saludos.
    • Respondido por: Mònica
    • Hace 4 años
  • nacho

    nacho

    casero/a

    Las averías o desperfectos debidos a mal uso, negligencia, accidentales, falta de mantenimiento o cuidado razonable serán a cargo de la parte arrendataria independientemente del coste de la reparación.
    Las pequeñas reparaciones,inferiores a 150 euros que exija el desgaste por el uso ordinario de la vivienda serán a cargo de la parte arrendataria.
    Todo lo demás corresponde a la parte arrendadora.
    • Respondido por: nacho