Montserrat

casero/a

Burofax recibido por parte de un inquilino
Hola, tengo alquilado el piso en Barcelona a un matrimonio. Resulta que le envie el burofax de fin de contrato y no renovación a nombre de la mujer y días mas tarde me llegó por correo el certificado conforme fue entregado. Mi pregunta es...he de enviarle ahora otro burofax tambien al marido? creo que Pholmo dijo que era aconsejable enviarle a los 2...por lo que puede haber riesgo de que si no se lo envio al marido ellos puedan alegar en caso de juicio y por lo tanto tendrían derecho a renovar 3 años mas? gracias por adelantado.
  • Preguntado por: Montserrat
  • Hace 6 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (9)
Montserrat ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    no tiene que sumar 30 días más.
    Usted tiene que avisar con al menos 30 días de antelación... Si ellos en vez de recoger el día 1 recogen el día 30... se perjudican a ellos mismos.
    No obstante, ya le dije, yo les avisaría cuanto antes para que vayan haciéndose una idea y para que usted vaya viendo cómo respiran. Y además del burofax, se lo comunicaría verbalmente.
  • Montserrat

    casero/a

    Si, por favor pueden responder, muchas gracias.
  • Montserrat

    casero/a

    Totalmente de acuerdo le daré unos días más, pero esos 30 días hay que sumarles los 30 días del burofax con lo cual serían 30+30= 60 o en el caso de que no quieran recoger el burofax los 30 días cuentan igual...es decir si les aviso el 01-04-18 por burofax se considera válido? muchísimas gracias, solamente necesito saber esto...

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    La ley exige 30 días. Pero puede darles unos días más para que busquen piso con más tranquilidad. Simplemente por gentileza vaya.
  • Montserrat

    casero/a

    Muchisimas gracias Amparo y PdC sois geniales...ya me queda claro, el burofax es para no renovación se le cumple el día 08-05-18, me podrían indicar cual sería el día máximo que pudiera enviarle el burofax al otro inquilino? Lo que pretendo es que no por enviarlo antes me cueste un impago de la renta, muchísimas gracias.
  • PdC sociedad inmobiliaria

    PdC sociedad inmobiliaria

    profesional

    Buenos días,
    El Tribunal Supremo se ha manifestado diciendo que el hecho de que el arrendatario este casado no implica la cotitularidad del cónyuge, por lo tanto, si ambos cónyuges han firmado el contrato, se debe notificar a ambos.
    Un saludo
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Como Pholmo está estos días fuera, le envío este enlace en el que otros abogados opinan como él.
    https://www.abogadosparatodos.net/hay-que-mandar-un-burofax-a-cada-inquilino/
  • Montserrat

    casero/a

    Hola alguien que me pueda contestar?
  • Montserrat

    casero/a

    Buenos días me pueden dar respuesta? Gracias por adelantado.