M. AMPARO GONZALEZ

casero/a

Buenos Dias.Tengo un Bar alquilado, ahora el inquilino lo va a traspasar. ¿Como propietario tengo derecho algo del traspaso?

Buenos Dias:

El bajo se encuentra alquilado desde hace 5 años, ahora un mes antes de la finalizacion del contrato, me ha comunicado el inquilino que lo deja que ha encontrado un chico que lo quiere y lo va a traspasar. Queria saber que beneficio tiene el propietario en este tema. El inquilino le ha comentado al otro chico lo que esta pagando de alquiler y los gastos de los que se tiene que hacer cargo. Mi duda esta en saber si he de recibir algo del traspaso por parte de mi anterior inquilino. Muchas Gracias

  • Preguntado por: M. AMPARO GONZALEZ
  • Hace 10 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    No es que le toque o no, pero...... como va a pagar alguien un traspaso, concepto que actualmente no es legal, si usted el mes que viene le puede decir que rescinde el contrato??????

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    M. AMPARO GONZALEZ en primer lugar hay que subrayar que en la actualidad y en el contrato que vd describe no existe el derecho de traspaso, en este enlace puede obtener mayor información.

    Su arrendatario lo que prtende es vender su negocio cediendo sus derechos como arrendatario,lo que me parece extraño es que alguien lo tome en esas condiciones, con un contrato a punto de finalizar y que vd no tiene ninguna obligación de prorrogar. En fin la ignorancia es así de osada, luego vienen los problemas.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).