Laio

casero/a

Buenos días. Os hago una consulta. Tengo un piso alquilado desde mediados de Mayo a una señora de unos cincuenta años.....

que vive con su hija. La vivienda está en Jaén. No la habíamos alquilado nunca antes y no sé qué tengo que hacer para que la señora pueda desgravarse el alquiler en la renta del año próximo. Me han comentado algo de que tengo que rellenar un modelo de hacienda pero no sé nada sobre este tema.

Por favor, señalarme los pasos a seguir para que lo haga todo correctamente.

Muchas gracias.

  • Preguntado por: Laio
  • Hace 9 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Pelayo de Salvador ha sido el primero en contestar
Pelayo de Salvador ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Por otra parte la posibilidad de que su inquilin pueda deducir exige que cumpla los requisitos exigidos y tanto a nivel estatal como autonómicos.

    En http://www.pedrohernandezabogado.com/ , donde tiene abundante información sobre estos temas,  estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • Laio

    casero/a

    Muchísimas gracias

    • Respondido por: Laio
    • Hace 9 años
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Buenos días,

    Lo que tiene que hacer es depositar la fianza cuanto antes en el AVRA.

    http://www.juntadeandalucia.es/avra/fianzas/

    De hecho, debería haberla depositado en el plazo de 30 días desde la firma del contrato. Siempre es aconsejable buscar asesoramiento jurídico de un abogado especializado para firmar un arrendamiento.

    Un saludo,

    www.desalvador.es