inquilino/a

Vivo de alquiler hace 3 años, en 1 piso Madrid, ¿con cuánto tiempo le tengo que avisar y me dará toda la fianza?

Hola,

Vivo de alquiler desde hace mas de tres años en un piso compartido con tres personas mas en Madrid, todos mis pagos estan al corriente.

El casero quiere alquilar mi habitación a un pariente de una de las alquiladas y me a indicado de que busque otro sitio para vivir, estas tres personas le han dicho al casero: " O se va ella o nos vamos las tres"; Y como ellas me hacen la vida imposible, he decidido dejar la habitación libre.

En cuanto localice un piso para vivir y hacer la mudanza; tengo dos preguntas al respecto:

La 1ª ¿ Con cuanto tiempo le tengo que avisar, para dejar la habitación libre?

La 2ª ¿ El casero me devolvera toda mi fianza ?

Un saludo. Luna

  • Preguntado por: 2662
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Manuel Pregal ha sido el primero en contestar
Manuel Pregal ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Manuel Pregal

    Manuel Pregal

    profesional

    Hola,

    Para responder con precisión habría que leer el contrato de alquiler que tiene, pero en general:

    1. - Salvo que el contrato diga otra cosa, se puede marchar en cada vencimiento anual preavisando con 1 mes de antelación.

    2. - si está al corriente de todas sus obligaciones y no hay desperfectos deberían devolverle el 100% de la fianza.

    suerte.