Spain

casero/a

Cómo hacer un contrato de alquiler y qué puedo pedir de garantía a un matrimonio jubilado

Al matrimonio jubilado les interesa un contrato de larga temporada, pero mi duda es sobre las garantías que me puedan dar, ya que no tienen contrato de trabajo. gracias

  • Preguntado por: Spain
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Manuel Pregal ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    La pensión en si es garantía.

    Únicamente debes cerciorarte de que cobran por encima del mínimo vital, cantidad inembargable en caso de impago. (Si cobran el equivalente al SMI, en caso de impago podrías desahuciarles pero no cobrarías ni la deuda ni las costas)

    Saludos - Papeleos Alquiler

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    hombre si son jubilados, tienen nómina, se la paga el estado después de una larga vida de trabajo. ¿qué mejor garantia quiere? las personas mayores, suelen ser las que tienen palabra y si no pueden pagar algo no se meten.

    No les pida un aval bancario porque eso es un pago añadido cada mes.

  • Manuel Pregal

    Manuel Pregal

    profesional

    Hola,

    las garantías adicionales que puede pedir son variadas:

    aval bancario, depósito en efectivo, aval personal (que otra persona se responsabilice), etc.

    Espero haber ayudado.