mariano bercar

casero/a

Tengo un bloque de siete pisos todos con seguro hogar que pago yo

Dos de los pisos están ocupados con inquilinos de renta antigua, uno paga 69 € y otro 109. ¿Tengo derecho a exigirles el importe de dichos seguros?

  • Preguntado por: mariano bercar
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Hola Mariano.

    Siento mucho que tengas inquilinos de renta antigua.

    Mi opinión es que las subvenciones para personas necesitadas debe ofrecerlas el Estado y no los particulares.... Pero a tu pregunta.

    Los seguros no son algo obligatorio. (Como el IBI)

    Son algo que uno contrata para dormir más tranquilo.

    Además, tu seguro, solo te cubrirá a ti, si tu inquilino quema el dormitorio  porque se deja un cigarro encendido, a ti el seguro te repondrá los muebles si son tuyos, pero después irá contra el inquilino al ser responsable. Solo si tu inquilino tuviese su propio seguro, de continente si los muebles son suyos o de responsabilidad civil si son tuyos, se libraría de pagar los destrozos.

    En resumen, cada uno su propio seguro. Pero ninguno es obligatorio.