Tomas Cabrera

casero/a

Bienes abandonados inventariados

Hace poco tuve un desahucio con un inquilino de un local comercial por impago de las rentas, comunidad, agua y luz, etc. durante un largo periodo de tiempo. Éste tenía dentro del local televisiones, neveras, y otros aparatos arrendados como dispensadores de cerveza, aparatos prestados por amigos y familiares, etc. Cuando llegaron los funcionarios del juzgado los declararon bienes abandonados y se hizo un inventario de los mismo y se sacó fotografías. No sé para qué si resulta que son bienes abandonados...

¿Estamos obligado a devolverle al Inquilino los bienes? ¿O a las empresas que han arrendado /prestado algún aparato? Evidentemente yo no sé, qué es del inquilino y qué no lo es, y si cedo en devolver algunos bienes, puede ser que le aparezca dueños a todas las cosas del local.

  • Preguntado por: Tomas Cabrera
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
Mari Lolis ha sido el primero en contestar
  • manuel josé

    casero/a

    Si tuvieras  un documento del juzgado  considerándolos  abandonados  no tendrías  de qué preocuparte.  También podrían ser de algún  subarrendatario  inconsentido.

    saludos,

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    ufff eso parece una patata caliente que nadie quiere

  • Tomas Cabrera

    casero/a

    No, le pregunté al procurador y al abogado y me dijeron que eran bienes abandonados. Pero luego me han dado respuestas contradictorias con respecto a los bienes de terceros afectados.

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    los del juzgado no te dijeron que hacer con las cosas?