Gester

inquilino/a

Mi casero no paga la comunidad

Buenos días:

La constructora del edificio donde soy inquilina, firmó un contrato de cesión con un particular para alquilarme el piso donde vivo. Todo esto a través de una inmobiliaria que pertenece al mismo grupo de empresas de la constructora.

Lógicamente, la inmobiliaria me ha cobrado un mes en concepto de gestión y actúa de intermediaria con el casero, que no da señales de vida.

En el contrato dice que la casa está libre de cargas y ocupantes.

En las zonas comunes, no hay luz en el rellano de mi planta y tampoco en los trasteros. La comunidad bajó los automáticos. Ahora tampoco hay luz dentro del ascensor.

El administrador nos dice que la constructora debe muchísimo dinero de comunidad y que ese es el motivo de que no tengan fondos para arreglar los desperfectos.

La duración del contrato es de 1 año, aunque me permite a partir de los 6 meses, desocupar la vivienda preavisando con 1 mes.

¿Podríais indicarme qué salidas tengo y cuál sería el procedimiento?

Muchas gracias.

  • Preguntado por: Gester
  • Hace 9 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Josep Térmens Viñas ha sido el primero en contestar
  • Josep Térmens Viñas

    Josep Térmens Viñas

    profesional

    Las cuotas de la comunidad sólo puede reclamarlas la comunidad al propietario .

    Sobre el incumplimiento y sus consecuencias, yo le aconsejo que no entre en terreno pantanoso (caro e incierto) y se vaya del piso.

    http://www.abogadoarrendamientos.com/

  • Gester

    inquilino/a

    Gracias Josep, pero me surge una duda al respecto.

    si en el contrato consta que la casa está libre de cargas y no es así por estas cuotas de comunidad, ¿no estaríamos ante un incumplimiento de contrato?

    ¿merecería la pena reclamar la disolución de este contrato por incumplimiento?

    y en el caso de que fuera viable, ¿cual sería el proceso a seguir?

    saludos.

    • Respondido por: Gester
    • Hace 9 años
  • Josep Térmens Viñas

    Josep Térmens Viñas

    profesional

    si el casero no paga a la comunidad, pocas salidas tienes. Creo que marcharte a los 6 meses preavisando con 1 mes de antelación es la mejor solución

    http://www.abogadoarrendamientos.com/