nikole

inquilino/a

El banco va a ejecutar la hipoteca a mi casera.

Mi casera me ha comentado que el banco va a ejecutar la hipoteca y que para que puedan ejecutar la 'dación en pago' la vivienda tiene que estar vacia y que nos tenemos que ir.

Tenemos contrato hasta Febrero y cada mes hemos pagado religiosamente.

¿Que puedo hacer? Me llevo bien con mi casera y no quiero causarle problemas ya que comprendo su situación, pero necesito saber que derechos tengo.

El alquiler fue contratado a traves de una inmobiliaria ¿que obligación tiene la inmobiliaria en este caso?

Muchas gracias,

  • Preguntado por: nikole
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
javier diez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola nikole:

    sin perjuicio de las respuestas anteriores, le sugiero la lectura del siguiente enlace:

    http://letradosalquileres.es.tl/El-embargo-de-la-vivienda-alquilada.htm

    reciba un cordial saludo

    despacho Armando García Fernández.

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Tus derechos es estar hasta el 5º año.

    si quieren que te vayas que te indemnicen.

    de la Inmobiliaria olvidate, alquiló, hizo su trabajo y cobró.

    si el banco acepta la dación en pago (eso es más difícil que que te toque la primitiva), tendrá que aceptarla contigo como inquilina y respetar el contrato, para ti, la única diferencia es el nº de cuenta al que pagar.

    saludos

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Al único que le interesa la vivienda "limpia" es al banco.

    La inmobiliaria lo único que hace es cobrar su comisión y punto

    Deben de respetarte tu contrato hasta el quinto año,sin más

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Ya sea via subasta o dación en pago, la ley te ampara para que el nuevo adquierente se subrogue en la poscion del anterior y deba respetar tu contrato en todos sus terminos.No tienes por que marcharte.

    La inmobiliaria es un mero mediador y no tiene ninguna responsabilidad. Su tarea termina cerrado el acuerdo de alquiler.

    Pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr.es