malvina tula

inquilino/a

¿Nuestro casero debería bajarmos la mensualidad del alquiler 800e?
Llevamos viviendo 6 meses en un piso de alquiler en villa de vallecas tiene 3 habitaciones y está muy bien pero claro la crisis está afectando, porque los sueldos están bajando, nuestro casero debería bajarnos el alquiler, y si así más o menos cuánto?
  • Preguntado por: malvina tula
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    El alquiler se actualiza en cada cumpleaños del contrato multiplicando lo que pagas por el IPCGN, que se publica por el INE cada mes.

    Si tu contrato cumple años dentro de 6 meses, puedes ir mirando otra cosa por si encuentras una vivienda que te interese más, puedes decírselo a tu casero por si te aprecia como inquilina y no quiere perderte o puedes esperar a ver cuánto es el IPCGN con el que corresponde actualizar tu contrato y ver cuánto será tu nuevo alquiler antes de actuar.