Jaclyn

casero/a

¿Cómo actuo con mis inquilinos?
Buenas, estoy indignada. Alquilé el piso a unos estudiantes que venían de otro piso. Como yo tenía el piso semiamueblado me dijeron que la antigua casera iba a tirar todos los muebles por reforma general y que si yo quería que me llevase los que me viniesen bien. Fui y pagué un porte y me los llevé a mi casa, en el traslado se rompió un cristal de una mesa y compré una nuevo, y después de limpiarlos y organizarlos llamé a un montador para que me los montara.

El contrato les cumple hoy y la semana pasada me dice uno de ellos que se van a llevar los muebles que le vengan bien porque son suyos, yo le digo que no es lo que se hablo (porque los muebles que me traje no los puse en el anexo, porque les dije que si se estropeaban no me importaba) y que si los quería que se los llevase, pero que me page el porte, el cristal y el montador de la fianza.

A los días me llama el padre para que se lo explique y no deja ni hablar, se pone a gritar y que me va a denunciar y me cuelga. Llamo al hijo y casi igual o peor, y le digo que por supuesto que se lo descuento.

Eso fue hace una semana, me quedo muy preocupada porque mi piso esta nuevecito y lo estaba arreglado para mí, y realmente los muebles que me traje no valen casi nada y temía que me estropease mis cosas. Así que le llamo y le digo que tranquilo que no merece la pena y que se los lleve que no le voy a descontar nada que lo que quiero es terminar bien, pues al día siguiente me llama y me dice que si quiero que me los vende, por supuesto le digo que no.

Mañana voy a recoger las llaves, me siento indignada porque siempre he estado pendiente de lo que les falte, pero temo si daña el piso o le echa algo a las tuberias...
Procedo bien asi?

Si falta menaje se lo puedo descontar de la fianza? El techo tiene un desconchón por cambiar una lámpara sin consultar además, y una vez rompieron un cristal pero no se lo cobré porque me lo pago el seguro.

Muchas gracias y un saludo,
  • Preguntado por: Jaclyn
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
IGomez ha sido el primero en contestar
  • IGomez

    casero/a

    Tu caso es difícil porque si esos muebles no constan en el inventario del contrato de arrendamiento todo queda a merced del acuedo verbal que tuvistéis, yo de ti me olvidaría de esos muebles y sería muy estricta con la devolución de la fianza cuando se vayan y les cobraría cualquier reparación que tengas que hacer cuando dejen el piso porque hayan estropeado algo.
    • Respondido por: IGomez