Ana Tort

casero/a

Avisando con un mes de antelación (según el contrato), qué dia del mes siguiente han de dejar el piso libre

Su respuesta es que no saben el dia que se iran - yo estoy de alquiler y tengo que avisar tambien. Que fuerza legal tengo.

Ellos nos dejaron la fianza de dos meses, de momento no nos han pagado el mes en curso - pueden impagar a cuenta de la fianza.

  • Preguntado por: Ana Tort
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
Jan Abogado ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Si se descuentan el mes de la fianza, advierteles que la fianza no sirve para eso, y que te verás obligada a reclamárles la mensualidad via judicial, con los gastos que eso conllevará. Tb te recuerdo que hay que firmar un documento de finalización de contrato y entrega de llaves, donde deberás dejar reflejado el importe que te adeudan.

    Para más información de cómo terminar un contrato de alquiler:

    http://blog.enalquiler.com/2011/guias-alquiler-pisos/como-rubricar-el-fin-del-alquiler/

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Ana Tort

    casero/a

    Muchas gracias Jan por tu rapida respuesta.  En caso de que mis inquilinos no dejen el piso a los treinta dias fecha de la notificacion, cuales serian mis derechos y como puedo actuar.  Por otro lado si se descuentan el utlimo mes de la fianza (sin permiso ni acuerdo) que puedo hacer.

    Saludos

    • Respondido por: Ana Tort
    • Hace 12 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Ana:

    Si avisan con un mes de antelación el plazo es de 30 días a contar desde la fecha que conste en la comunicación.

    la imputación de la fianza al pago del último mes de renta quiere, para su validez y eficacia, el acuerdo entre ambas partes(usted y arrendatario).

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl