teresa valcarcel

casero/a

¿Aval o seguro de impago?
Me gustaría me aconsejaran si el seguro de impago tiene las mismas garantías y ventajas que un aval, porque veo que para el inquilino es más dificil y caro conseguir el aval que un seguro, ya que me han comentado que un seguro para mi vivienda sería de unos 600 euros al año, el primer año, con bajadas importantes los otros 4 años, y si puedo tener las dos cosas, Ej. el aval y yo hacer el seguro de impago simultaneamente.

muchas gracias
  • Preguntado por: teresa valcarcel
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
//Mfan ha sido el primero en contestar
//Mfan ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Mfan, esta vez discrepo contigo.
    En mi opinión el seguro sí puede ser repercutido al inquilino. Otra cosa es que éste esté de acuerdo.
    Pero podría incluso hasta preferirlo ante el Aval bancario.
  • //Mfan

    inquilino/a

    Usted puede solicitar todas las garantías que considere pertinentes al inquilino, a su vez usted también es libre de contratar un seguro si lo cree oportuno, ambas cosas no son incompatibles, lo que no podrá hacer es repercutir el precio del seguro a su inquilino.
    • Respondido por: //Mfan