Josémanuel

casero/a

Aval bancario: ¿cubre los desperfectos o sólo la falta de pago?¿se renueva automáticamente?
La agencia donde tengo mi piso en alquiler, ha exigido al futuro inquilino un aval bancario. Él ha presentado uno, que resumiendo es así:".....la Caja X se compromete a pagar al beneficiario, contra la presentación de reclamación escrita... en la que se indique que la cantidad reclamada es debida y exigible del avalado, cualquier cantidad solicitada hasta el importe total de la presente garantía, de forma solidaria, tan amplia como en derecho sea menester, y con renuncia expresa a beneficios de excusión y división sin que sea admisible excusa alguna, incluida la oposición del avalado, a la ejecución de este aval"" El aval tiene un plazo de validez hasta el 28 10 2010. Mis dudas son :¿Después de esa fecha, ya no tengo aval; o se renueva automaticamente si el inquilino al cabo del año decide seguir en el piso? ¿Puedo reclamar también los desperfectos o el aval no los cubre? Si no entrasen los desperfectos no me interesaría.
  • Preguntado por: Josémanuel
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Eduardo Llarena ha sido el primero en contestar
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    No se renueva automáticamente. Usted debe incluir una cláusula en el contrato que obligue al inquilino a tener siempre el aval vigente mientras dure la relación arrendaticia.
    Debe cubrir cualquier responsabilidad, de nuevo si la cláusula del contrato que regule el aval lo prevé. En caso contrario el banco le podría poner pegas para pagarle.

    A su disposición para lo que pueda necesitar,
    www.asistencialegal.net
    Puede ver más en mi blog asistencialegal1.blogspot.com