RGUEZ

casero/a

¿Cuál es el plazo máximo de preaviso que puedo pedir al inquilino para notificarme que no quiere renovar el contrato?

Tengo entendido que la ley marca un preaviso de mínimo 30 días para que el inquilino notifique que no quiere renovar el contrato de alquiler,¿es así, o puedo pedir un preaviso de dos-tres meses reflejándolo en la renovación del contrato?

  • Preguntado por: RGUEZ
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No.

    No puede pedir nada que perjudique al inquilino respecto a las condiciones que marca la ley.

    Y aunque lo ponga en el contrato y el inquilino lo aceptara por desconocimiento, llegado el momento, sería nulo de pleno derecho.

    Sí que serviría una cláusula que permitiera el desistimiento "anticipado" avisando con 2-3 meses de antelación (porque eso no perjudica al inquilino sino que le beneficia).

    Pero no servirá si se refiere al aviso de no prórroga llegado el vencimiento de la anualidad.

    Saludos - Papeleos Alquiler.