jose maria g. rios

casero/a

A la atención del Sr. Pregal. El contrato es de fecha junio de 1949 y el inquilino es una sociedad anónima.

Luego según su respuesta el contrato vence el 31-12-2012

logicamente querrán y querremos formalizar nuevo contrato. Que pasos hemos de seguir?

espero sus instrucciones y asesoramiento.

muchas gracias

saludos afectuosos

jose María g. Ríos

  • Preguntado por: jose maria g. rios
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Si en vez de abrir tres veces algo similar, siguieras en el mismo hilo, te darías cuenta q en el primer hilo el sr. Pregal te respondió correctamente a la fecha, y luego tuvo un lapsus.

    "los alquileres de locales comerciales anteriores a 1. 985 (el que Usted comenta es de 1. 979) finalizan -en general- el 31/12/2014 si el inquilino es una empresa.

    si se trata de una persona física (autónomo) entonces finaliza a la jubilación del titular del contrato. "

    así que sería de agradecer que, si quieres más información, sigas en este mismo hilo.

    un saludo

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Manuel Pregal

    Manuel Pregal

    profesional

    Hola,

    efectivamente hay un error tal y como apunta PHOLMO (gracias!). El fin de contrato sería el 31-12-2014.

    El procedimiento a seguir (con unos meses de antelación a la fecha señalada), sería primero un acercamiento amistoso, exponiendo abiertamente al inquilino que el contrato llegará a su fin en breve y que le proponen formalizar uno nuevo con las condiciones que crean oportunas.

    Si todo sigue su cauce, entonces tendrán algunas reuniones, limarán asperezas y llegarán a acuerdo, que reflejarán en forma de nuevo contrato.

    Si la otra parte se muestra hostil o indiferente, es mejor notificarles el fin de contrato de forma fehaciente (burofax) junto con la propuesta del nuevo contrato.

    Suerte.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Parece que hay un error al afirmar que un contrato de renta antigua de local cuyo arrendatario es una sa, termina el 31/12/2012, masbien es dos años después.