Mª Margarita

casero/a

Mi inquilina tiene que pagar el alquiler en los 7 primeros días del mes. Estamos a 21 y no me ha pagado.¿Puedo poner demanda?

A día 21 mi inquilina no me ha pagado el alquiler. Según contrato debe hacerlo en los 7 primeros días. ¿Puedo poner ya la demanda de desahucio espera y algún plazo para hacerlo?(por lo que voy descubriendo sobre ella, no tengo esperanza de cobrar)

  • Preguntado por: Mª Margarita
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
javiersantander ha sido el primero en contestar
javiersantander ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Margarita:

    Le sugiero la lectura del siguiente enlace:

    http://blog.enalquiler.com/2011/el-alquiler-en-los-tribunales/resolver-alquiler-piso-impago-alquiler-piso/

    reciba un cordial saludo

    despacho Armando García Fernández.

    http://letradosalquileres.es.tl

  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    Buscate un abogado y ponla ya.

    cuanto mas tardes en ponerla mas tardarás en recuperar tu piso.

    otra opcion es que llegues a un acuerdo con tu inquilina y se marche (dale un plazo de unos dias) a cambio de perdonarle lo que te debe. Es la opcion mas rapida y mas barata (si es insolvente)

    si finalmente se marcha es imprescindible que te firme un documento de fin de contrato y entrega de llaves En el momento de abandonar la casa. acto seguido cambia la cerradura para que no puedan volver a entrar con una copia de las llaves.