chema

inquilino/a

arrendamiento en suelo sin edificar
hola buenas tardes, os queria exponer mi caso.
Llevo dos años viviendo en una casa en una localidad de toledo, el caso es que no pago ningun alquiler al dueño de la casa ya que a la misma vez le vigilo 12 chalets mas que tiene deshabitados. es decir tenemos un pacto de palabra en el cual nos beneficiamos los dos.
Yo hago vida normal en la casa y el se asegura de que nadie le ocupe las casas que estan deshabitadas y que las tiene puestas en venta.
Mi duda viene ya que hoy me ha llamado para comentarme que quiere alquilar la casa en la que yo estoy viviendo con mi familia y a la misma vez que yo me marche a una de las que tiene en venta junto con el banco.
El caso es que las casas en venta estan destrozadas, no tienen acometidas de luz, agua y demas, aparte me ha dado por mirar en el catastro y ninguna de las casas que tiene en venta aparecen como edificadas, vamos que aparece 100% suelo sin edificar y al mirar en la que yo estoy viviendo tampoco aparece nada, solo 100% suelo sin edificar, me imagino que eso lo hace por evitar impuestos y declararlas solo cuando se realice la venta.
mi duda es que ya que se le ha ocurrido alquilar la casa sin haberme hecho una oferta de alquiler a mi, es que a la nueva persona que se la quiera alquilar tampoco podria hacer un contrato legal ya que la casa no esta declarada en el catrasto y tampoco disponen ninguna de ellas de cedula de habitabilidad.
que hago? le propongo que me haga un contrato a mi? mi mujer esta de los nervios por la llamada de hoy y me parece una guarrada de jugarreta.
haber si me podeis asesorar ya que me gustaria reunirme con el dueño y ver que opciones alternativas me puede ofrecer.
muchas gracias
  • Preguntado por: chema
  • Hace 7 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Chema una llamada TELEFONICA no es precisamente el medio adecuado para resolver una situación tan complicada como la que describe, ello puede significar que su casero "no las tiene todas consigo" , en su caso quizá fuera lo mas indicado no dar es llamada por recibida y si se reitera pedir una comunicación escrita, y, cuando se produzca, contestar adecuadamente. Tenga en cuenta que para desalojarlo tiene que intervenir un juez, y no va a ser fácil conseguir esa desalojo judicial. Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil)  http://www.pedrohernandezabogado.com/