Telmartin

casero/a

Soy un arrendador que no registré la fianza , ni la deposité en ningún lugar, sino en mi cta cte

A la hora de resolución del contrato, si pongo este dinero a su disposición porque realmente la tengo y no me la he gastado,  no pasa nada, no?

  • Preguntado por: Telmartin
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
BUFETPRIETO SLP ha sido el primero en contestar
Telmartin ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Adelántate.

    Ve y diles que no sabías... que no tenías ni idea y que en cuanto lo has averiguado... allí que has ido a ingresarla.

    Así, si ven tu buena voluntad, la sanción - que es variable (un porcentaje de la fianza) - será menor.

    Saludos - Papeleos Alquiler

  • Telmartin

    casero/a

    El inquilino me comenta que me va a denunciar el no haberlo registrado. Qué cantidad me exigiría como penalización si la fianza que tuve que ingresar fue de 900 euros en Abril de 2009 ?

  • BUFETPRIETO SLP

    BUFETPRIETO SLP

    profesional

    Con respecto al inquilino su única obligación es devolverla o liquidarla al momento del fin del contrato.

    Con respecto a la Administración, la misma podrá reclamarle el ingreso de la fianza en cualquier momento (con sus recargos), si llega a detectar que no la ha ingresado.