Cristobal Torres

inquilino/a

Arrendador que no quiere devolverme la fianza sin razón justificada

Hola, viví en un piso alquilado por un año y ahora que me mudé mi arrendador se niega a devolverme la fianza y ya han pasado 3 meses desde entonces. Inicialmente aducía que debió hacer unas reparaciones que me consta no se han hecho y ahora simplemente le da largas al asunto cuando lo llamo y dice que no tiene que hablar ya nada al respecto, todo lo que me hace pensar que simplemente no me quiere devolver el dinero ya que el piso lo dejé en muy buen estado.

Explico algo del trasfondo, a este hombre nunca le vi la cara ya que la que administraba el piso es su hermana de la cual no tengo queja ninguna y todos los meses le ingresé puntualmente la mensualidad correspondiente. Quisieran pudieran aconsejarme de como proceder, si vale la pena demandar (si por 600 euros vale la pena, es decir, no me gasto más de lo que reclamo o poder demandarlo y exigir que pague los gastos) o hacer algo más ya que he confirmado reiteradamente que mediante el diálogo no lograré nada... le agradecería la ayuda, gracias.

  • Preguntado por: Cristobal Torres
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si tienes firmado el documento de fin de contrato, y en dicho documento no se especificaron desperfectos a tu cargo, podrás demandar la devolución de la fianza mediante monitorio.

    No necesitarás abogado ni procurador.

    En mi página tienes más info sobre los monitorios.

    Saludos - Papeleos Alquiler.