fruizar

profesional

Soy Arrendador, ¿que ocurre si incumplo una reserva de una alquiler en el que no hay fianza?

Se trata de una carta de intenciones por las dos partes pero pone claramente que no tiene caracter contractual ni vinculante, pero pone que que queda reservada a favor de la arrendataria para el arrendamiento del local hasta la fecha XX.

Yo entiendo que si yo antes se la alquilo a otra empresa antes de esa fecha por que me interese no habría problema verdad???

  • Preguntado por: fruizar
  • Hace 10 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (5)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
javier diez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Pues pienso que si ha firmado el respetar el local hasta una fecha,debe respetar esa fecha si ó si ,ya que corre el riesgo de que le demanden pidiéndole daños y perjuicios (más una multinacional,que disponen de abogados,que deben justificar su sueldo)

  • fruizar

    profesional

    Se hace el documento porque es una multinacional que tiene que decidir si le interesa el local y tarda dos meses por las reuniones que hacen.

    Pero tengo otra persona interesada que no puede esperar esos dos meses para saber si puede quedarse el local, y por eso de mi intención de incumplir la carta de intenciones.

    • Respondido por: fruizar
    • Hace 10 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    "no tiene caracter contractual ni vinculante" " pero pone que queda reservada a favor de la arrendataria para el arrendamiento" creo que son conceptos contradictorios ¿para qué se hace un documento?

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Fruizar:

    Lo lamento,pero no acabo de entender la finalidad de realizar lo que usted denomina "una carta de intenciones".

    reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si h afirmado vd un acarta de intenciones reservando ese local y luego incumple esa 'intención' firmada por vd el perjudicado si demuestra daños y/o perjuicios se los podría reclamar.

    En mi blog http://bit.ly/1dOo2ah puede encontrar más información sobre estos temas y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).