clarira

casero/a

El inquilino me exige una nueva lavadora y más arreglos pero, según la clausula que adjunto, ¿No lo debería pagar él?

[...]siendo de cuenta de la arrendataria todas las reparaciones que hayan de realizarse por daños causados por el, o personas que del mismo dependan, en el edificion o vivienda por el mal uso, omisión o negligencia, siendo así mismo a cuenta de la arrendataria las reparaciones que exija el desgaste por el uso oridnario de la vivienda.

Los servicios de gas, electricidad, teléfono y cualesquiera otros que pudieran ser susceptibles de individualización mediante aparatos contadores serán de cuenta de la arrendataria, que deberá contratarlos a sus costas con las empresas suministradoras, siendo también de su cuenta la eventual adquisición o reparación de los contadores correspondientes: los gastos de conservación y reparación de tales suministros y el costo de las modificaciones que en las mismas deba realizarse por disposición o imperativo legal o administrativo y si fuere el caso. Todo lo anterior se entiende con absoluta indemnidad del arrendador.

  • Preguntado por: clarira
  • Hace 9 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Clarira ademas de lo expuesto por Amparo debe considerar que en esa cláusula hay dos menciones que pueden ser consideradas nulas e ineficaces: "...a cuenta de la arrendataria las reparaciones que exija el desgaste por uso ordinario y ....con absoluta indemnidad del arrendador.

    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil) http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Pues depende.

    ponga lo que ponga el contrato las pequeñas reparaciones o las debidas a uso negligente o accidental son por cuenta del inquilino.

    el resto le tocan a usted.

    saludos - Papeleos Alquiler.