CI

casero/a

Arrendador puede modificar contrato inicial añadiendo no prorroga por uso ants de 5 año y a su vez prorrogar por un año mas?

Tengo alquilada unavivienda y finaliza , pero en el momento incial del contrato no indique el anexo de no prorrogas obligatorias por necesidad de ocupar la vivienda ante de 5 años para uno mismo o familiares, etc..Puedo modificarlo a la vez que prorrogo el contrato un año mas? o debo hacer uno nuevo y la modificacion por separado? necesito ayuda urgente y algun modelo a seguir para redactarlo/s. Gracias.

  • Preguntado por: CI
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (7)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Zi

    En este enlace tienes un pequeño resúmen de los derechos y obligaciones de inquilinos y propietarios

    saludos

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Aunque lo firmase en caso de llegar a un juicio por desahucio por tu necesidad es muy probable q el juez lo desestimase entendiendo que firmasteis una clausula en la q solo te beneficiabas tú y podria considerar mil cosas para desestimarla ( si me equivoco en esto q lo diga algun experto, q aunq se q en un juicio puede pasar d todo, supongo q lo q interesaria seria la manera de enfocarlo y como veriais las probabilidades de exito).

    Puedes vender el piso, aunq el nuevo comprador debera aceptar el contrato de arrendamiento y cumplirlo tal y como esta, y el inquilino tendria una opcion de compra preferencial.

    A los 5 años puedes cancelar el contrato.

    Y no, no puedes echarle pase lo q pase hasta los 5 años

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Zi

    casero/a

    Es decir, osea que se redacta un contrato de duración de 1 año y este obligatoriamente se prorroga solito sin un papel posterior hasta los 5 años? asi sin más, Y si lo necesito yo o lo tengo q vender?? Entiendo que un inquilino no firmaria nada que le perjudicara xq en el caso de necesidad se tendria que marchar antes de 5 años. Pero si estubiera de acuerdo en firmar de nuevo un contrato como el primero este anularia el anterior y empezaria de cero?  Y en que circunstancia prorrogando hasta 5 años, podria echarle si no indique la clausula? bajo ningun concepto de necesidad, sea boda, hermana con hija, embarazo?  Yo indique fecha incio y fecha fin, eso no importa? Y a los 5 años que pasaria por si no puedo hacer nada? le notifico o se renueva 3 años mas? Esto de alquilar es mas complejo de lo que yo penaba. Un saludo y muchas gracias

    • Respondido por: Zi
    • Hace 12 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    La misma

    es que ningún inquilino va a consentir firmar un nuevo contrato que le sea más perjudicial que el vigente.

    saludos - Papeleos Alquiler.

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Ci.

    Coincido con la respuesta de la Sra Amparo. En el siguiente enlace encontrará más información sobre su consulta:

    reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • la misma

    casero/a

    podria hacer un contrato nuevo en vez de porrogarlo al año como si este fuera el primero y añadiendo asi la clausula de no porrogra obligatoria?gracias

    • Respondido por: la misma
    • Hace 12 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No "puedes".

    simplemente ahora el inquilino no lo permitiría. (Salvo que desee irse y entonces no sería necesario)

    no tienes que firmar nada para prorrogar el contrato. (Al contrario, cuando hay que firmar "algo" es para darlo por finalizado, cuando no se hace nada. Se prorroga)

    el contrato se prorroga solito salvo que el inquilino no lo desee y te avise de su intención de no prorrogar 30 días antes.

    eso si, habla con el inquilino y si él está de acuerdo, entonces podéis firmar lo que deseéis.

    saludos - Papeleos Alquiler.