ferraneugeni

casero/a

tengo arrendado un piso desde el 2012. Lo quiero poner a la venta, que reacción espero del inquilino si el no lo quiere.

Lo tendré que indemnizar. por el tiempo que resta de contrato

si el renuncia a la compra, el nuevo dueño puede disponer del piso . O este proceso anula el arrendamiento.

  • Preguntado por: ferraneugeni
  • Hace 9 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    La venta de una vivienda arrendada antes del 6 de junio de 2013 es peligrosa ya que el inquilino tiene el derecho a que se le respete la duración mínima de su arrendamiento, además del derecho de adquisición preferente.

    Lo que le aconsejaría es que intentara negociar con su arrendatario un horario de visitas para poder enseñar la casa a potenciales compradores así como, en caso de ser necesario, una indemnización por el desalojo, y que plasmen dicho acuerdo por escrito.

    De este modo, se asegurará de que, en caso de aparecer un potencial comprador, podrá ver la vivienda y, además, podrá adquirirla sin arrendatario.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si el contrato es de 2012 el inquilino tiene derecho a permanecer cinco años si no ejerce su derecho de adquisición preferente, tanteo y retracto, si Vd. Vende ese piso

    para ampliar o aclarar esta información puede  Hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  Directa e inmediata (1,21eur. /min. Desde fijo; 1,57eur. /min. Desde Móvil) http://www.pedrohernandezabogado.com/