stanco

casero/a

Tenía arrendada una casa a una pareja, que se ha separado, y ha abandonado la casa dejando sus muebles dentro, ¿qué hago?

Los antiguos inquilinos quieren los muebles, pero no se lo quieren llevar, por problemas entre ellos, y yo la tengo que arreglar para volver a alquilarla.

  • Preguntado por: stanco
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (10)
Crazyh ha sido el primero en contestar
Crazyh ha sido elegida Mejor Respuesta
  • yomisma1981

    inquilino/a

    Como bien dice Manuel Jose, si se ha firmadoo la entrega de llaves, y las condiciones del alquiles son las que describes, la vivienda vuelve a estar libre, no tienes porque guarderles los muebles, puedes disponer libremente de tu piso con todo lo que tenga dentro.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Es que a veces no se trata de ser ajustadísimos a la legalidad, sino de ser pragmáticos

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • manuel josé

    casero/a

    Si  son  dos  los titulares  y  no pagan  en  contrato  proporcionalmente ( o pone  de forma solidaria),  si  no se hizo anexo de la marcha  del primero  continua  siendo tambien  responsable.  El arrendador  podría ir contra cualquiera de ellos.  Es  suficiente  la rescisión firmada  por  uno  al igual que el arrendador  puede reclamar deudas al que considere más solvente. saludos,
  • Sra

    Sra

    inquilino/a

    aunque yo tenga entendido que si firman los dos el contrato, también tienen que firmar ambos el fin de contrato y la entrega de llaves, estoy de acuerdo con lo que dice Crazyh.

    Han firmado y se han ido y tampoco te pagan alquiler... así que no deberías de hacerles de "trastero" gratis.

    Saludos

    • Respondido por: Sra
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Me remito a mi primer mensaje, por mucho que lo quieran liar las demás personas

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Plácido

    casero/a

    Muchas gracias a todos por las respuestas, voy a intentar concretar toda la información:

    * el contrato de arrendamiento lo firmaron los 2 inquilinos.

    * el contrato de arrendamiento original se firmó en 2005, 31 de octubre, por un año, y se ha ido prorrogando tácitamente.

    * es una unión de hecho(con un hijo común), los arrendatarios.

    * Uno de los arrendatarios abandonó primero la vivienda, y el segundo firmó un escrito de resolución del contrato de arrendamiento y se marchó, entregando las llaves.

    muchas gracias, de nuevo

    • Respondido por: Plácido
    • Hace 12 años
  • yomisma1981

    inquilino/a

    Es que no nos dices si la finalizacion del contrato se ha hecho debidamente (si se ha firmado documento de entrega de llaves); si se ha hecho debidamente, la vivienda vuelve a estar en tu posesion en cuyo caso, puedes entrar sin problemas; si no habeis firmado la finalizacion de contrato y la entrega de llaves, ellos siguien siendo inquilinos y tiene obligacion de seguir  pagando el alquiler, en cuyo caso debes reclamarlo (como deuda conjunta seria mejor aunque ellos se hayan separado - pero aqui caben muchos matices, porque depende si estaban juntos sin estar casados y solo eran pareja, si estan casado y estan separados solo "de palabra" o divorciados legalmente, depende de si el contrato estaba a nombre de los dos o solo a uno de ellos...)

    Como te decia para darte una respuesta que de verdad te ayude, deberia detallar mas...

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Tampoco le asustes con lo de allanamiento de morada, que ni los policias ni los jueces són tontos, y para eso deberá haber denuncia previa de alguno de los "vivientes"

    Y puestos así, el arrendamiento no ha concluido y se le pueden pedir las rentas hasta ese momento

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • manuel josé

    casero/a

    Si quieres alquilarla se supone que firmaron el documento de entrega de llaves y final de contrato. Antes de firmar debieran llevar los muebles o firmar en el documento que recibieron todo el mibiliario. Entonces si lo dejaran dispondrias de ellos libremente pues según documento final de contrato se lo llevaron. Si no firmasteis el citado documento y entraste es delito, allanamiento de morada.

    saludos,

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Pues les das un plazo para llevárselos y sino sigues con tu vida. La otra opción es que sigan pagando el alquiler. Recomiéndales un trastero.

    • Respondido por: Crazyh