Vicky Rodriguez

casero/a

¿Puedo aplicar intereses de demora a un inquilino que paga cuando quiere?
En el contrato se establece que debe pagar la renta antes del día 5 de cada mes pero justificando la crisis paga con retrasos todos los meses. Cada mes tengo que estarle llamando para ver cuando pagará, se compromete y nunca cumple. En el contrato no se establece ningún tipo de interés por demora, ¿cuál sería el razonable a aplicar en este caso?
  • Preguntado por: Vicky Rodriguez
  • Hace 15 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Eduardo Llarena ha sido el primero en contestar
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Si reclama el pago de forma fehaciente (burofax) tendría derecho en vía judicial a exigir el interés legal del dinero (5'5% anual) desde la reclamación por burofax hasta el efectivo pago. Si no va a acudir a juicio para reclamar los intereses trate de negociar el 5'5% anual, si le parece bien.

    www.asistencialegal.net
    asistencialegal1.blogspot.com