Jennifer85

inquilino/a

Podemos anular el contrato por desperfectos en la casa? (nos los ocultaron)

Hola,

Entremos a vivir el 1 de abril y solamente que hay desperfectos en la casa.

Cuando nos la mostraron, ocultaron dichos desperfectos y carencias y nos dijeron que arreglarían unas cosillas.

Tenemos (o mejor dicho, no tenemos):

- En la habitación de matrimonio no hay luz, los cables están cortados. No nos informaron. Lo encontremos al ir a encender la luz la primera noche y ver que no iba.

- En 2 de las otras habitaciones las bombillas están fundidas y son apliques extrangeros que no encontamos recambios (las bombillas van atornilladas). Para desmontar los plafones y poner otros normales hay que cortar los cables de la lámpara (está mal instalado) y luego nos podrían reclamar.

- El desagüe del lavaplatos no está bien terminado y se sale el agua.

- En la cocina no hay agua caliente. Cuando das al agua caliente salen solamente unas gotitas.

- En el comedor no hay luz. Tenemos una lámpara pero de noche, para llegar a ella, te trompiezas con todo porqué el único enchufe está al fondo de la sala.

- Al entrar, la caldera no iba. Después de 15 días sin agua caliente (con 1 niño y un bebé) nos la cambiaron.

- Las manetas de las puertas están sueltas y al cerrar te quedas con ellas en la mano. Justamente les comentemos que en la otra casa nos pasaba eso y dijeron un "buf... vaya tela..." sabiendo que en la suya también pasa porqué no es que estén flojas, están arrancadas de la madera!

A todo eso, la suciedad que había. Cuando nos la entregaron, nos dijeron que les faltaba limpiar, pero no limpiaron. En la bandeja del horno habían los restos de la última vez que cocinaron! y los pelos de haberse afeitado todavía en el lavabo... (llevaban 2 meses fuera). Y en el garaje había ratones. Creemos que en el altillo también los hay.

Solamente nos ha dado un juego de llaves y sospechamos que han entrado por cosas que hemos visto. La hermana de la casera vive en la casa de al lado y es fácil que sepan cuando nos vamos...

Podríamos anular el contrato? Es por 1 año.

Gracias!

  • Preguntado por: Jennifer85
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Para empezar, podéis cambiar el bombín de la cerradura para evitar que alguien entre.

    Enumeráis todos los fallos y los mandáis via burofax a los arrendadores, exigiendo reparación ( manda cojones lo que habéis tardado en "daros cuenta" y quejaros)

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Ante todo deberían examinar el contrato para ver si existe una clausula en la que reconocen haber visitado el piso y encontrarlo de plena conformidad de todos modos deben considerar que en los arrendamientos de vivienda siempre ocurre que el punto de vista sobre la idoneidad del inmueble varía entre el dueño y el inquilino. Objetivamente hay que decir que el inquilino tiene derecho a que la vivienda sea habitable y si no es así debe certificarlo por un dictamen pericial de arquitecto y puede intentar  obtener esa habitabilidad o la resolución del contrato con indemnización de daños y perjuicios. La obtención de cualquiera de esos resultados puede exigir la intervención de Letrado y Procurador.

    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo llamando al teléfono: 807 520 008 donde será atendido directa e inmediatamente (1,18 eur./min. Desde fijo; 1,53 eur./min. Desde móvil)

    http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/