gienini2

casero/a

Tengo unos antiguos inquilinos que, al llegarles la última factura dan de baja los contadores, ¿qué puedo hacer?
Los contadores son míos, pero los dan de baja aún estando cambiados de nombre, ¿qué hago?
  • Preguntado por: gienini2
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
  • usuario eliminado

    Hola.
    Si los contadores, es decir, los servicios contratados de agua luz o gas, están a vuestro nombre y les dan de baja sin contar con usted la violación no es de los inquilinos, es de las compañías que contratan los servicios.
    saludos.
    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 14 años
  • inquilino_ y_propieta

    inquilino/a

    No entiendo muy bien tu pregunta:

    Si en su día diste tú los suministros de alta, cambiaste los títulares, para poner los contratos a nombre de los inquilinos y ahora ellos los han dado de baja... Pues no sé si podrás hacer algo. Si en el contrato indicaste que les diste los suministros dados de alta, les puedes reclamar el pago de esa gestión, que suele ser bastante elevado. Porque te tienen que devolver el piso en las mismas condiciones.

    Si cuando han dado ellos los suministros de baja, los contratos estaban a tu nombre (independientemente de si estaban antes o no al nombre de ellos), debes exigir a las compañías que te lo vuelvan a dar de alta, sin ningún coste adicional.
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si están a tu nombre y los han dado de baja otras personas ¿No deberías reclamar a las compáñías?
    (Igual te he entendido mal)