Mireia_24

inquilino/a

Mi antiguo casero no declaró el alquiler a la comunidad de madrid, no nos devuelve la fianza entera si razón? que hago?

Mi antiguio casero no declaró el alquiler de nuestro piso a la comunidad de Madrid. Cuando nos fuimos no nos quiso dar la fianza y esperamos a las facturas de gas y agua, casi 3 mese tardó en pagar la fianza pero no  integra poniendo la excusa de que tenia que pagar a una "chica" para que le encontrara a los siguientes inquilinos. Hemos acabado a insultos y no hay manera de que nos de 300 euros que nos debe. ¿Podemos denunciar a la comunidad de Madrid de no declaró el alquiler? ¿Que podemos hacer? Directamente no está tomando el pelo en la cara.

  • Preguntado por: Mireia_24
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • asemay

    inquilino/a

    Que bonito, ahora el inquilino anterior tiene que pagar los gastos de volver a encontrar otro inquilino, encima mas pagos.

    Si lo que te debe asciende a 300 o más puedes denunciarlos en el juzgado, que no este el contrato declarado, no tiene nada que ver para que tenga validez, además el no declararlo es un delito impùtable a ellos, no ha vosotros.

    Si el contrato ha finalizado en fecha y habeis decidido rescindir el contrato, tendreís un escrito de vuestra parte o de la de ellos comunicandolo, no?, tienes todos los recibos de pago?, si no es asi y la comunicacion se ha realizado verbalmente por vuestra parte, no teneis justificacion de que ya no  estais viviendo alli, por lo tanto podria pediros el alquiler de la vivienda hasta el dia de hoy.

    Mucho ojo con eso, vamos ha ver aunque no esteis fisicamente en la vivienda el no tener un papel en el que diga que le habeís entregado las llaves es un inconveniente y si hay alguien viviendo teneis que saber cuando comenzo su contrato.

    Suerte.

    Un saludo.

    • Respondido por: asemay
    • Hace 11 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Al término del arriendo es inexcusable que se firme un finiquito de contrato y entrega de llaves, en cuyo documento se harán constar, si procede,  los desperfectos o deterioros imputables al inquilino que haya sufrido la vivienda, así como las deudas pendientes por alquileres o consumos, que servirán de base para su descuento de la fianza. De estos  datos se extraerá la posibilidad o no  de reclamar la totalidad de la fianza con intereses de demora.

    En este enlace: http://pedrohernandezabogado.com/2011/01/el-finiquito-del-alquiler.html tiene ampliada la información que le interesa.

    Para ampliar más o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,18 eur./min. Desde fijo; 1,53 eur./min. Desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/