jesus maria acosta

casero/a

En el año 2011 compré en Guipuzcoa un piso que sería mi vivienda habitual. Por ello pedí un credito de 130000€.

Este año 2012 por motivos laborales tengo que alquilar el piso. Por ello necesito información para ver como me puedo desgravar lo maximo posible por el piso y como podría incluir las deduciones por hipoteca.

  • Preguntado por: jesus maria acosta
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
Oscar Aparisi ha sido elegida Mejor Respuesta
  • jesus maria acosta

    casero/a

    Y eso que significa.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    En Guipuzcoa el regimen fiscal es específico.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • jesus maria acosta

    casero/a

    Y si en vez de alquilar el piso, alquilo una habitacion? indicando este piso como  vivienda habitual, tendría algunas diferencias en las deducciones tanto de hipoteca como  del alquiler de la habitacion?

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    Si lo alquilas tendrás que devolver lo que te desgravaste el año pasado, ya que los 3 primeros años debes acuparla tu para poder desgravartela como vivienda habitual.

    la forma de desgravar ahora, es que declares el alquiler, este te tributa dependiendo de las condiciones del inquilino, y tu te desgravas los gastos que pagues del piso alquilado (hipoteca, contribución, etc....).

    Saludos

    oscar