TONNIS

casero/a

Si alquilo mi piso a una empresa para vivienda de sus empleados. ¿Cuánto le tengo que pagar a hacienda?
Voy alquilar mi piso a un autónomo para sus empleados. Sé que le tengo que hacer facturas con IVA y que él no me retiene el 18% del IRPF. Mi duda es cuánto tengo que pagar a hacienda si yo cobro 300 euros/mes. Y también saber si para pagar menos me puedo deducir los gastos de escalera, IBI, basuras, seguro, mobiliario comprado para el alquiler, etc.
Gracias
  • Preguntado por: TONNIS
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Tiene que declarar como ingreso, renta inmobiliaria la totalidad de las cantidades recibidas en tal concepto, puede deducir como gasto los conceptos que describe, debe conservar justificante de los mismos
    La cantidad final a pagar estará en función del resto de sus circunstancias fiscales.

    En pedrohernandezabogado.blogspot.com estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.