Antonio Amigó

casero/a

Si un inquilino no paga la renta, a partir de cuántos meses sin cobrar puedes actuar judiciamente sobre el.gracias

¿Si un inquilino no paga la renta, a partir de cuantos meses sin cobrar puedes actuar judiciamente sobre el?.

gracias

  • Preguntado por: Antonio Amigó
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
manuel josé ha sido el primero en contestar
  • manuel josé

    casero/a

    Después de transcurrido un mes sin pagar.

    Transcurrido el mes puedes demandarlo judicialmente. Buscas abogado, procurador, poder notarial. Comparece el inquilino, efectúa el depósito de la renta y continua en la vivienda la primera vez, la segunda no le aceptan el deposito en el juzgado y se va directo al desahucio.

    Otra forma es,

    Transcurrio el mes sin pagar. Comunicas por burofax con acuse de recibo y certificación de texto el impago dando 3 dias para que lo efectúe y asimismo comunicas que transcurrido UN MES desde la fecha de comunicación del burofax y no haber pagado se irá directo al desahucio.

    Para ver modelos te los facilita la Sra. Amparo en

    Papeleos Alquiler.-

    saludos,