Elorri

casero/a

Si alquilo mi piso para 10 meses. ¿Tiene el inquilino derecho a prorrogar el contrato hasta 5 años?

Tengo un piso que en la actualidad no utilizo pero que quizá pueda necesitar en un futuro próximo. Tengo otro piso que es mi vivienda habitual.

Hasta ahora he alquilado el primero para 1 año, con opción a prorrogar el contrato hasta 5 años, pero no quiero arriesgarme a alquilarlo para ese tiempo y lo tengo vacío.

Me lo han pedido para 10 meses y no sé si ese  contrato les daría derecho a estar 5 años.

Gracias

  • Preguntado por: Elorri
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Elorri:

    Coincido con la respuesta de la Sra Amparo.

    en el siguiente enlace encontrará más información:

    http://blog.enalquiler.com/2011/guias-alquiler-pisos/contrato-alquiler-piso/

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si se va a tratar de su vivienda si. Podrán quedarse 5 años más. Si lo alquilas para uso distinto de vivienda, aseguraté de que el inquilino lo necesita para uso distinto de vivienda. Y por qué, y dejadlo claro en el contrato. En mi página tienes un ejemplo de contrato de uso distinto de vivienda.

    saludos - Papeleos Alquiler.