Montseen

inquilino/a

¿ Hay alguna manera de recuperar mi fianza si marcho del piso ya que tengo un compañero de piso que me insulta y me amenaza ?

Buenas,

Tengo un dilema, hace menos de un año que estoy viviendo en un piso  compartido y tengo contrato de un año.

El arrendador alquila las habitaciones, convivo con más gente que antes era desconocidos, uno de ellos me insulta con comentarios homófobos y me amenaza en pegarme, eso sucede  a causa de diferencias en la convivencia. La situación cada vez se agrava más, no me siento segura y me quiero ir a otro sitio pero el arrendador me ha dicho que no me devuelve la fianza (sabe el que esta sucediendo pero se "lava las manos").

El argumento es que si el arrendatario se va antes de la finalización del contrato pierde el derecho a fianza.

Seguramente que me iré y perderé la fianza pero antes quería saber si tengo alguna posibildad.

Garcias.

  • Preguntado por: Montseen
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si encuentras a otra persona que te sustituya en el piso, debería devolverte la fianza y tomar la de esa persona.

    Eso si, la persona ha de ser del agrado del arrendador... No puedes obligarle si no le gusta como inquilino.

    Saludos - Papeleos Alquiler.