usuario eliminado

En un alquiler que no te pagan la renta ni los suministros se puede dejar de pagarlos por el banco o es coacción?

Es que mis inquilinos no me pagan y ademas tengo que pagar yo sus gastos de luz y de agua, que la verdad son excesivos.En el contrato pone que tienen que pagar los gastos de luz, agua y basura. Les he dicho que se los domicilien en su banco que yo ya no puedo pagarlos pero no quieren.  ¿Puedo dejar de pagarlos y que se los envien al domicilio por correo y los paguen ellos? Y si ellos no los pagan y les cortan la luz me pueden decir que es coaccion por mi parte?

  • Preguntado por: Usuario dado de baja
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (8)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Luisa,A mi entender has cometido fallos imperdonablescomo casera ,me explico:

    !º siempre que alquiles,llama a las compañías suminiustradoras de luz,agua,gas,tlf..etc...etc  diciendo que tu eres la dueñade  de esa vivienda que se alquila a partir de tal y tal fecha a nombre de don fulano de tal,cuyo nº de cuenta es tal,tal y así el tiene sus faras y será su DNI el que deja la deuda en el caso que se efectúe

    2º  Entiendo que si no te pagan es porque no has cogido garantías tales como una señal de un mes + un aval de 7-8 meses que tarda un deshaucio.ya que ahora en vez de estar en tus manos la situación ,están en las de tus inquilinos y por ese motivo te vacilan

    3º  También deberás exigir un seguro de RC

    4º  Por último ponte al habla con otro abogado (incluso en este foro)que te de soluciones urgentes y efectivas ,tales como reclamar los meses pendientes+los recivos impagados+las costas del juicio y que no te diga si es caro o barato el procurador.Tambien te dirá que no les cortes los suministros,ya que entrarías en un delito de coacción

    Suerte

  • usuario eliminado

    Sr. Javier Diez le agradezco su observacion. Aunque tengo experiencia de varios años alquilando desconozco como son los desahucios y sera la primera vez que tenga que hacer uno al encontrarme en la situacion que indico. He consultado con un abogado pero me ha recomendado esperar para ver si se  marchan por propia voluntad del piso y no tener que hacer el proceso y de hecho los inquilinos le han dicho que se van a marchar pero aun no se han marchado. Tambien me ha dicho que el procurador es bastante caro y que pasara mucho tiempo antes que pueda cobrar. Lo de quitar la domiciliacion de los recibos del banco me lo ha dicho otra persona que no es abogado, y de ahi mi pregunta al foro por si podia hacerlo.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 12 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    LUISA, Lo que observo es que no tienes idea de alquileres, buscate un profesional en el tema y hoy mismo pon una demanda de deshaucio

  • usuario eliminado

    Entonces lo que parece es que tendre que seguir pagando los recibos porque estan a mi nombre aunque se supone que el inquilino es el que ha hecho el gasto y que segun el contrato deberia pagarlos, y no hay manera de que el inquilino los pague a no ser por voluntad propia o por medio de una demanda. Y tambien se niegan a domiciliarlos en su banco.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    ¿ Ha leído mi anterior respuesta? ¿ Ha leído la parte en que hablo sobre la privacidad de la correspondencia?

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • usuario eliminado

    Me han dicho, que si doy orden para no pagar los recibos en el banco automaticamente se envian al domicilio y entonces como ya el inquilino lo sabe debe pagarlos el, sino paga entonces le cortarian los suministros, pero entonces ¿el corte me lo imputarian a mi si es el inquilino el que debe pagarlos? Al llegar al domicilio el recibo ya dependeria del inquilino y no de mi ya que en el contrato figura que ellos pagan estos recibos. O se podria considerar coaccion por mi parte, aunque coaccion mas bien seria darme de baja en los suministros, porque entonces ellos no podrian pagarlos ?

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    En lo del pago por ventanilla veo un serio problema.

    La factura llegará a nombre del titular del contrato. Los inquilinos no pueden abrir la correspondencia de alguien que no sean ellos, o incurrirían en un delito, así que no veo cómo se van a enterar del pago, y sí veo que sea posible imputar un delito de coacción.

    Lo que debe hacer es contratar un abogado para que empiece un desahucio cuanto antes.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Puede cambiar la forma de pago a "por ventanilla". De esta forma deberán ir ellos a pagarlos en persona.

    si no los pagan, la responsabilidad de que les den de baja la luz, sera suya.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x