rosa marbella

casero/a

Inquilino se va antes de finalizar el contrato

Me dice que se va quedando mas de la mitad del contrato por cumplir, me cita para un dia para entregar las llaves,  que contrato tengo que llevar para la entrega de las llaves ¿ de finiquito sin mas  ? o de rescicion por incumplimiento ?., ademas no puedo reflejar los deterioros porque no he visto la vivienda ni tampoco los gastos pendientes porque , ya he preguntado y no me los pueden dar hasta que no haya lectura de contadores. Como no se devuelve la fianza por rescicion unilateral del Contrato ¿como paga estos gastos una vez que se vaya ?. Es solvente.

  • Preguntado por: rosa marbella
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (17)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
  • rosa marbella

    casero/a

     CRAZYH , no se de que vas, creo que yo no insulto a nadie, solo requiero informacion por ver opiniones, "" ya esta bien de decirme incoherente "", ya me he enterado. ¿ Te parece que no me han engañado ?, pues yo si lo creo.

    Estuvieron " mareando la perdiz " 1 mes y medio, me llevo los muebles, ropa  y enseres que no querian, les arreglo los desperfectos, no me dicen cuando se van porque era su idea desde el principio marcharse ,meten un perro  que no esta autorizado, no se lo que habra en la casa , pero desde luego la terraza de 26 metros con plantas y arboles esta todo seco cuando tenian grifo y agua en la misma terraza.

    Las cosas se hablan y se dicen, he perdido todo el alquiler del verano, tengo clientes  que vienen desde hace 4 y 5 años , de Cordoba , Madrid y Barcelona, cobro la semana 680 €  para 4 personas en julio y agosto y  550 € en junio y sep, demostrable. Encima ahora tengo que gastar  el transporte y la limpiadora. estamos en la mejor zona de Marbella.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Al final del contrato no les  iva a prorrogar por engañarme"

    en fin, aparte de incoherente, no tienes ni idea de lo que puedes y no puedes hacer.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • rosa marbella

    casero/a

    Mira Crazyh y Pedro , efectivamente dije ¿ puedo echarlos por incumplmiento de contrato? , no quiero que haya un perro.

    pero tambien es una pregunta y una opinion de que no quiero que haya perro ,Que como dije es una baza , que tenia para poder utilizarla en el momento que me conviniera o no.   pero yo a ellos no les e dicho nada.

    la comunidad es muy extricta respecto a animales , ahora mismo han puesto escritos al lado de los buzones y en el ascensor, referente a ladridos,  cacas o pis ( que por lo visto se han echo en el garaje y ascensor), y desde luego si me llegan a llamar la atencion como propietaria los hubiera echado, no quiero problemas con vecinos,  por eso queria saber para tener esa opcion, ya habia pensado que al final del contrato no les  iva a prorrogar por engañarme. Siento que se me haya mal interpretado o me explique mal.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Rosa, sigues siendo incoherente.

    palabras tuyas:

    ahora lo comprendo , para que no me enterara de lo del perro ¿ Puedo echarlos por incumplimiento de contrato? , No quiero que haya un perro. "

    contradictorias con:

    "yo jamas he dicho que los queria echar" ( dicho en tu mensaje justamente anterior a este)

    un saludo

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • rosa marbella

    casero/a

    Para Crazhy , Paolo, y Pedro , ante todo es "" de ser bien nacido si se es agradecido"". Yo jamas he dicho que los queria echar , tenia un comprador queria ver la casa acompañado de abogado de Inmb. Hable con ellos por tlf. Para ver si dejaban que lo vieran, con la condicion de que si compraban tenian que respetarle el contrato hasta el final  ( os dije que eso inversores lo estan haciendo ), ellos me dijeron dia y hora , leerlo y vereis como es asi. Tambien he dicho que les mande que le arreglaran dos desperfectos que me comunicaron depues de un mes ,Si yo se que se van tan pronto me habria esperado porque coordinar , hora , dia etc. De mecanicos que nunca llegan cuando dicen, es un poco complicado. Por suerte tengo el Abogado en casa, esta de viaje, pero tenemos una norma que es no "complicarles con la familia"; lo que no estoy dispuesta es a contratar otro. Ademas ya les dije que  la visita era puntual para no molestar y porque el abogado de la inmob. Es de confianza.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    http://www.enalquiler.com/comunidad-alquiler/caseros/incumplimiento-contrato_52826.html

    Es muy fácil. Tú dices que se va y hace dos semanas decías que los querías echar.

    Si lo ves coherente, yo no.

    http://www.enalquiler.com/comunidad-alquiler/caseros/vender-inquilino_52828.html

    Hace dos semanas preguntas a ver si puedes vender la casa con inquilinos y como echarles, y ahora parece que intentas que te indemnicen cuando querías echarlos.

    Si tú lo ves coherente, yo no.

    Lo que sí es coherente es que, después de todo eso, los inquilinos se quieran largar.

    El lío ya te lo han aclarado, pero no te gusta la solución. Si aceptas la devolución de las llaves, aceptas la rescisión del contrato.

    Si no lo aceptas, pues abogado yprocurador y reclamación judicial. Yo no veo tanto lío, lo que veo es alguien que no es coherente y que luego quiere ahorrarse dinero sin contratar abogado, cosa que en algunos casos no es posible.

    Es como tener apendicitis y estar tomando iboprufeno para el dolor.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Rosa,

    Para un momento y recuerda que te estamos tratando de ayudar "por amor al arte".

    no nos pagan ni nada parecido; asi que es de agradecer amabilidad y agradecimiento; aunque al final no te sea de ayuda.

    dicho esto, si recoges las llaves, recuperarás el piso; pero debes firmar un documento de final de contrato donde se detalle la circunstancia en la que se va el inquilino.

    si optas por esta via, deberás dejar reflejado todo; y claro, el inquilino deberá aceptar y firmarlo.

    crees que lo hará?

    yo, en su piel, acudiria a un profesional.

    si empieza a salir agua de las paredes, no llamará a un fontanero? Yo buscaria a un abogado especializado.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 11 años
  • rosa marbella

    casero/a

    PEDRO GRANADA, no se por que voy a ir a un abogado , el inquilino me deja colgada, me ha fastidiado el verano he perdido clientes habituales, saco un buen dinero, me ha fastidiado con clientes de larga temporada que tambien los tenia porque ""supuestamente "" era de fiar al ser funcionario no habia problemas y finalizaria el contrato. ! no voy a gastar mas dinero!, ¿Para que estan los procesos moritorios ? el impreso se recoge en el juzgado y lo presento sola. Creo solo necesito un documento de que me entrega las llaves porque no quiere  seguir .Me cita  para que recoja las llaves  no se puede hablar con el ,no te atiende. Como me podeis decir que no valla a recoger las llaves porque eso deja el contrato sin efecto, ¿ tiro la casa por la ventana ? ,  ¿ la pierdo ?, segun lo que me estais diciendo eso es lo que veo porque si cojo las llaves se entiende que consiento en finalizar el contrato. Un lio que nadie me aclara.

  • Paolo_x

    inquilino/a

    Rosa,

    Creo que tienes demasiado lio.

    acude a un abogado especializado; e incluso que vaya contigo a la firma de la finalización.

    no pierdas tiempo.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 11 años
  • rosa marbella

    casero/a

    Para Crazyh, me puedes decir ¿ que cosas no te cuadran?.Pienso que esta bien claro, el inquilino sin mediar palabra ni verlo, ni ir por la casa desde la firma del contrato me envia un SMS, DICIENDO NOS VAMOS, los meses que ha estado me pidio dos  pequeñas reparaciones que habia detectado ( todo por sms ), le envie los tecnicos que las arreglaron, firmo que la casa esta en perfectas condiciones, y a pesar de eso se lo arreglo para que no tenga ninguna queja!! avisa con menos de un mes !!. y ahora no se que hacer porque los internautas no se ponen de acuerdo.Me cita para la entrega de llaves y la fianza . Ha estado menos de la  mitad del contrato.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Para todos los que contestais.

    Deberíais leer el historial de preguntas de rosa marbella. A mi, personalmente, las cosas no me cuadran.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • rosa marbella

    casero/a

    Para Pedro como no ir a la cita ni a consentir la finalizacion del contrato unilateral, ya esta con la mudanza me lo ha dicho el portero, se va de todas todas , ¿ que pasa con las llaves y la vivienda ?. Es una vivienda cara, como la abandono asi como asi , ya se sabe que luego la justicia es lenta. Yo no voy a llegar a ningun acuerdo y el no me lo ha pedido. Es capaz de dejar las llaves encima de la mesa y largarse.Me aviso solo con 20 dias.

  • rosa marbella

    casero/a

    Para Oscar, como se come ! tomar posesion sin estar de acuerdo con que se rompa el contrato!, me tiene que firmar un documento por la entrega de llaves ?, y despues ponerle un procedimiento moritorio por incumplimiento de contrato, desperfectos o deterioros , mas indemnizacion?. Gracias a todos porque es verdad que tengo un cacao y no se como hacerlo para que no se vaya de rositas ya que no me ha dado ninguna explicacion de porque se va. Solo un SMS sin mas.gracias.

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    rosa marbella Yo estoy con Pedro,pero me temo que el último mes no te pagará a cuenta de la fianza y tratará de irse "de rositas", De ahí mis machaconas respuestas de que hay que recoger garantías suficientes para evitar situaciones en las que el casero esté "vendido".En el caso que no pague un mes ,debes demandar por impago y dejar de asistir a ninguna entrega de vivienda ,máxime cuando es solvente

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Oscar, a mi eso me parece totalmente contradictorio, consentir la devolución de la posesion de la vivienda deja al contrato sin objeto, por lo que entiendo que dificilmente iba a prosperar cualquier accion encaminada a resolver el contratro, pues se habria producido una resolución de comun acuerdo. Otra cosa es pactar la resolución y dejar pendiente asuntos accesorios tales como el pago de suministros pendientes o la cuantificacion de los defectos.

    Pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr.es