pope

inquilino/a

Estoy de alquiler y el propietario no me ha querido firmar el contrato porque va a vender la vivienda. ¿Es legal esto?

El ultimo contrato que firme fue en 2010.Quisiera saber que pros y contras puedo tener con esto.Gracias

  • Preguntado por: pope
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    El contrato de 2010 te sirve, como mínimo hasta 2015.

    así que tranquilo. El propietario podrá vender la vivienda, pero:

    - tú no tienes porqué permitir que nadie entre a verla. Es tu casa en tu casa solo entra quien tú desees.

    - en caso de que alguien "compre" sin ver, tendrá que respetar tu contrato, como mínimo hasta 2015.

    - Además, deberán informarte fehacientemente de la compra-venta porque tienes derecho de tanteo y retrato (esto es, si se va a efectuar a un precio y tú estás dispuesto a pagarlo, tendrías derecho preferente)

    un consejo. Si no cambiaste la cerradura el día que entraste en la vivienda. Hazlo ahora. :-)

    saludos - Papeleos Alquiler.