cova garcía

inquilino/a

Nos hemos enterado que el piso en el que vivimos de alquiler es de protección oficial.¿Se puede alquilar este piso?
¿qué valor tendría el contrato en el caso de que no fuese legal? gracias
  • Preguntado por: cova garcía
  • Hace 15 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
NostraCasa ha sido el primero en contestar
NostraCasa ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Veripeeeich

    inquilino/a

    Mujer, me extraña que os haga contrato siendo VPO, como le pillen se le va a caer el pelo al dueño. Otra cosa es que lo pactéis verbalmente, pero eso ya sería que el dueño se fiase de vosotros porque el día de mañana, si queréis le podriais denunciar porque os alquiló un piso VPO.
  • NostraCasa

    profesional

    Hola, a no ser que la vivienda sea de régimen especial o los propietarios tengan en vigor las ayudas de primera residencia sí es posible alquilar viviendas de VPO, si se diera algún caso de lo que te comento, el contrato no tendría validez legal aunque el problema más grave sería para los arrendadores que seguramente serían multados o se verían obligados a devolver las ayudas, infórmate bien de la situación del inmueble y toma la decisión de seguir o no en la vivienda