krl99

inquilino/a

¿Hay alguna forma legal de hacer un contrato de alquiler temporal, sin un plazo de duración fijo?
Mi problema es el siguiente, me voy a trabajar en una obra en una provincia diferente y necesito vivir en algún sitio, el tema es que como no sé cuánto tiempo voy a estar trabajando en esa obra, no quiero comprometerme por más tiempo de la cuenta, a fin de no incumplir el contrato, pero tampoco quiero que me puedan echar en cualquier momento.

Espero haberme explicado.

Muchas gracias por la ayuda
  • Preguntado por: krl99
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
manuel josé ha sido el primero en contestar
  • krl99

    inquilino/a

    El inquilino soy yo, y realmente si es un alquiler por temporada, aunque no sepa cuánto va a durar la temporalidad (que espero que sean menos de 5 años, pienso que año y medio o dos años como mucho), u como trabajo en la construcción y las cosas son mucho de un día para otro, no quiero que me pase otra vez lo que me ha pasado donde estoy ahora, que como me tengo que ir a los 7 meses y el contrato era de un año, me ha tocado pactar con la casera para rescindir el contrato sin que me demandara (como se aconseja en muchos post de este foro), que me ha hecho un roto en el bolsillo bastante serio
    • Respondido por: krl99
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Busca en internet un contrato de arrendamiento de temporada.

    Yo tengo una página con algunos documentos relativos al alquiler. Puedes copiártelo y pegártelo y personalizártelo: http://sites.google.com/site/papeleosalquiler/

    Pero ya sabes ... si pone que es contrato de temporada ... pero no lo es ... al final el inquilino, si quiere, se queda cinco años ... Lo que quiero decir es que no vale simular un contrato de temporada si no lo es.
  • krl99

    inquilino/a

    Gracias Jose Manuel,

    la cláusula podría ser más o menos como la que sigue?

    "El presente contrato podrá resolverse con anterioridad a esta fecha, por cualquiera de las partes, siempre que se comunique como mínimo con un mes de antelación."
    • Respondido por: krl99
    • Hace 14 años
  • manuel josé

    casero/a

    Puedes hacer un contrato que sea temporal por 11 meses. Para que sea temporal tienes que figurar en contrato que estás empadronado en otra provincia, o te manda la empresa a otra localidad porque si esto no quedara bien demostrado en contrato sería un contrato normal.

    También si arrendador te permite una cláusula de desestimiento con preaviso de un mes sin ninguna indemnización por si tuvieras que marchar en medio de los 11 meses. Sino tendrías que esperar a los 11 meses.

    Saludos,