carmen requena

inquilino/a

En mi contrato pone que el calentador lo tengo que pagar yo y las tuberías, ¿esto es legal?
Y se me cumple el contrato en marzo, si no me hicieran uno nuevo, ¿con cuánto tiempo me tienen que avisar?
  • Preguntado por: carmen requena
  • Hace 15 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Armando Perea ha sido el primero en contestar
  • Armando Perea

    Armando Perea

    profesional

    El tema de la conservación de la vivienda viene bastante bien regulado en los arts. 21 y siguientes de la LAU 94, hay cosas que pertenece su colocación/reparación al arrendador y otras al propietario. Una cláusula abusiva en un contrato se tiene por no puesta. El calentador y las tuberías no los tiene que pagar por que sí, solo si el deterioro, reparación o la sustitución es imputable a ud.

    En cuanto al vencimiento del contrato en marzo supongo que se refiere a un contrato de vivienda con prórroga obligatoria para el arrendador hasta que alcance un mínimo de 5 años, si en marzo alcanza ese plazo y no le avisan fehacientemente al menos con 1 mes de antelación, el contrato se prórrrogará obligatoriamente para su arrendador por otros 3 años más. Si le avisan en plazo o tendrá que realizar contrato nuevo con renta nueva o simplemente deberá abandonar la vivienda.