susana g.b

casero/a

¿Qué hago si mi inquilino no paga la luz y está a mi nombre?
En el contrato consta que la tiene que pagar él, pero el contrato de la luz está a mi nombre, ¿qué hago?
  • Preguntado por: susana g.b
  • Hace 15 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
Armando Perea ha sido el primero en contestar
Armando Perea ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Juan

    profesional

    El impago de esos recibos equivalen al impago de la renta, es decir, llevan al desahucio. ¿Que puede hacer? Pues exigir su pago, primero amistosamente y en última instancia ante el juez.
    • Respondido por: Juan
    • Hace 15 años
  • susana g.b

    casero/a

    Hay algún tipo de seguro o contrato en el que pueda sacarlo sin necesidad de contratar un abogado si no paga? ahora mismo no estoy en situación de pagar uno.
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Le puede reclamar la deuda por vía judicial, o puede incluso instar el desahucio por falta de pago.
  • Armando Perea

    Armando Perea

    profesional

    Los pagos de suminsitros que debe realizar el arrendatario se consideran asimilados al pago de la renta mensual, con lo cual su impago constituye causa de resolución del contrato y por lo tanto se puede instar una acción de desahucio. (art. 27.2 a LAU 94) El problema es que como se trata de cantidades pequeñas tendrá que esperar a que se acumulen varias para que te salga a cuenta. Lo primero es enviarle un burofax exigiendo su pago inmediato con apercibimiento de iniciar las acciones legales que te amparan.