julianperal

inquilino/a

Mi pregunta es: En unos locales comerciales que no tienen separación fisica unos de otros. ¿pueden poner tabiques?

La situación es la siguente:

En un local comercial grande, esta subvididido en pequeñas parcelas de la lonja principal.

Otro de los propietarios comenta que quiere poner tabiques en sus parcelas, el asunto es si puede poner tabiques

Y si los puede poner si debe dejar alguna zona con avertura para facilitar el paso.

El otro propietario amenaza con poner tabiques en su parte, y ocurre que si los pone en su parte, no dejaría acceso para que nosotros puedieramos acceder a nuestros locales.

¿existe derecho de paso o alguna obligación para que este otro propietario nos deje acceder a nuestros locales si al final decide poner tabiques? ¿si tenemos derecho de paso en que forma sería? ¿con una puerta o de que forma sería el acceso?

Muchas gracias de antemano

  • Preguntado por: julianperal
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Para contestar a sus preguntas como arrendatario habría que examianr esos contratos sin ese dato cabe afirmar que conforme a la Ley el arrendatario o inquilino no puede hacer obras que modifiquen la configuración del local arrendado.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57 € por minuto desde móvil).